Un renovado Circuito de Artes Plásticas recorrerá 17 municipios grancanarios gracias a las propuestas de doce artistas

Además, otros trece creadores participan en 'Del cobre al papel'
Presentación del Circuito de Artes Plásticas
Presentación del Circuito de Artes Plásticas
EUROPA PRESS
Presentación del Circuito de Artes Plásticas

Un renovado Circuito de Artes Plásticas 'Gran Canaria en Vivo 2015-2016' recorrerá 17 de los 21 municipios de la isla gracias a las propuestas de una docena de artistas, a los que se sumarán otros trece creadores que participarán en la exposición colectiva de grabado 'Del cobre al papel'.

Así lo pusieron este miércoles de manifiesto el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo, Larry Álvarez, y la directora del citado equipamiento de la Corporación insular, Hilda Mauricio, durante la presentación de las muestras que conforman la propuesta, que empieza este 16 de enero en la Casa Condal de San Bartolomé de Tirajana con la exposición de pinturas 'El arte de comer'

"Creíamos que ya era momento de renovar el circuito, que durante los últimos años ha dado la vuelta a la isla nutriéndose fundamentalmente de los fondos de la Casa de Colón, del Gran Canaria Espacio Digital, del Centro Atlántico de Arte Moderno y del Taller de Grabado", dijo Álvarez.

En este sentido, recordó que han sido 66 las exposiciones que han ido itinerando por los municipios de Gran Canaria. "Y hace algunos meses —agregó— nos sentamos para hablar de la posibilidad de dar un nuevo impulso al circuito".

El coordinador general comentó que como el nombre era 'Gran Canaria en Vivo', Hilda le dijo que por qué no apostaban por artistas vivos. "Vamos a hacer honor al nombre de la iniciativa", puntualizó.

Del mismo modo, solicitó a los Ayuntamientos una mayor implicación en la difusión y promoción de las muestras, ya que entendió que no solo se trata de ceder los espacios, sino de trabajar para que se conozcan las exposiciones.

Aquí, Hilda Mauricio destacó que el Circuito de Artes Plásticas estará en la mayoría de los municipios y no descartó la posibilidad de poder contar con los artistas en las diferentes localidades donde se expongan los trabajos para dinamizar el tiempo de exposición.

PINTURA,

Grabado y artes visuales

El Circuito de Artes Plásticas 'Gran Canaria en Vivo 2015-2016' acogerá los trabajos de una docena de artistas que han llevado a cabo sus trabajos en las disciplinas de pintura, grabado y artes visuales.

De esta manera, en el área de pintura, las muestras serán 'Habitare' de Pilar Rodiles; 'El arte de comer' de Rocío Arévalo; 'Geometrías' de Marta Vega; 'Muestra una flor. Si es cierto, duda' de Jorge Ortega; 'La isla de los sueños' de Jerónimo Maldonado; y 'Up Print' de Paqui Martín.

En la disciplina de grabado, José H. Afonso presentará 'Heshan, río y montaña' y Fabiola Ubani la muestra 'Desierto, luz y memoria'.

Mientras, en el apartado de fotografía, habrá cuatro exposiciones: 'Mi visión escondida' de Teresa Correa; 'Apostrófica' de Ricardo Montesdeoca; 'Anamnesis' de Rafael Hierro; y 'Centinelas del regreso' de Leandro Betancor Fajardo.

'

Del cobre al papel'

Por último, el circuito incluirá la colectiva denominada 'Del cobre al papel', con piezas realizadas por artistas que trabajan en el Taller de Grabado del Cabildo.

Los creadores participantes serán María GKaliata, Armando Lorenzo, Bárbara Llorente, David Rodríguez, Víctor Jesús García (Leiko), Juan Antonio Déniz, Anabel Quintero, Rabía El Mesaudi, Christian Villamide, Miguel Panadero, Vicente Bruñó, José Alberto Ortega y Cristina Marcos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento