PNV acusa a De Andrés de "vender públicamente que quiere negociar la prórroga presupuestaria cuando veta iniciativas"

González denuncia el "bloqueo" del PP a su Plan por la Recuperación Económica y el Empleo
El portavoz del PNV en las JJGG Álava
El portavoz del PNV en las JJGG Álava
PNV VITORIA
El portavoz del PNV en las JJGG Álava

El portavoz de EAJ-PNV en Juntas Generales de Álava, Ramiro González, ha criticado este martes el "doble juego" del diputado general de Álava, el 'popular' Javier De Andrés, que "por un lado vende públicamente su actitud abierta al diálogo y su interés por llegar a acuerdos con la oposición" para negociar gestión de la prórroga presupuestaria, y "sin embargo, impide el debate real, ya que ha vetado la primera de nuestras proposiciones del Plan de Empleo".

En rueda de prensa celebrada en Vitoria, el candidato 'jeltzale' a diputado general de Álava ha denunciado el "veto" del Gobierno foral al Plan de Recuperación Económica y el Empleo, presentado recientemente por el grupo nacionalista, para gestionar la prórroga presupuestaria.

González ha criticado "el hurto al debate que el Gobierno de Javier De Andrés está demostrando ante la gestión de la prórroga presupuestaria", ya que "frente a las iniciativas presentadas por PNV, cercanas a los 5,5 millones de euros, el Ejecutivo foral opta por impedir el debate".

"Aunque vemos cómo el diputado general traslada a la ciudadanía su interés por negociar, en la primera ocasión que ha tenido, echa por tierra ese posible diálogo al vetar nuestra primera proposición del Plan de Empleo, relativa a la contratación de personas desempleadas de larga duración y jóvenes de hasta 30 años", ha denunciado.

"roza el fraude de ley"

Para González, "la actitud demostrada por el Gobierno foral roza el fraude de ley desde el momento en que De Andrés retiró su proyecto presupuestario y, por lo tanto, se imposibilitó ese debate" y cree que "ahora quiere utilizar la prórroga como si fuera un proyecto de presupuesto".

Tras insistir en que "el camino más acertado para la recuperación de Álava en el 2015 no pasa ni por el veto ni por impedir el debate de los grupos de la Cámara", Ramiro González ha reiterado su ofrecimiento al diálogo con el Gobierno foral presidido por Javier de Andrés.

"Estamos dispuestos a negociar, sin duda, pero ese diálogo se debe abrir a todas las fuerzas políticas. El Ejecutivo foral no puede plantearnos dialogar y a renglón seguido mantener el veto a una de nuestras propuestas del Plan de Empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento