Fundación Caja Rural C-LM y Biblioteca regional convocan seis certámenes culturales dentro de 'Pasión por crear'

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca regional han puesto en marcha una nueva edición de 'Pasión por crear', que este año integra seis certámenes culturales, con la salvedad, de que los participantes han de ser o residir en Castilla-La Mancha.
Biblioteca
Biblioteca
EUROPA PRESS
Biblioteca

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca regional han puesto en marcha una nueva edición de 'Pasión por crear', que este año integra seis certámenes culturales, con la salvedad, de que los participantes han de ser o residir en Castilla-La Mancha.

Así lo ha destacado durante la presentación de este certamen, el director de la Biblioteca Juan Sánchez, que ha precisado que si bien la primera edición, 'Pasión por leer', nació con una vocación más universal, este año tiene un carácter más regionalista, a fin de fomentar cualquier ámbito de desarrollo artístico dentro de Castilla-La Mancha.

Sánchez, acompañado de la directora de la Fundación de Caja Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y del director general de Cultura de la Junta, Francisco Javier Morales, ha explicado que 'Pasión por crear' contempla el Certamen de Relato Breve 'Pasión por leer', el Certamen Juvenil de Relato Breve, el Concurso de Composición Musical 'En Clave de 15', el Certamen de Fotografía 'Objetivo 15:2014' el Certamen de Pintura Rápida 'Toledo desde el Cielo de la Biblioteca' o el Certamen Juvenil de Puntura Rápida 'Toledo desde el cielo de la biblioteca'.

El plazo para presentar trabajos finaliza el 7 de marzo, y la entrega de premios será el 24 de abril, haciéndolo coincidir con el Día del Libro. Los interesados pueden consultar las bases en la web 'www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es' y en la de la biblioteca regional.

El director de la biblioteca regional ha destacado la colaboración de la entidad bancaria, que se convierte así en "mecenas de una iniciativa de la Consejería", y sobre todo que haya triplicado la cuantía de los premios, pues si en la primera edición estaban dotados con 5.000 euros, este año ascienden en su conjunto a 15.000.

Por su parte, López-Casero ha explicado que el éxito de la primera edición de este certamen, que contó con más de 700 participantes, les ha movido a realizar una nueva convocatoria, con el objetivo de dotar a los castellano-manchegos de los espacios necesarios para que puedan desarrollar su capacidad artística en sus diferentes modos de expresión.

Confiada en que esta segunda edición tenga la gran acogida de la del año pasado, la responsable de la Fundación Caja Castilla-La Mancha ha invitado a todos los ciudadanos de la región, "una tierra de quijotes y de personas idealistas", sobre a todos los más jóvenes, a que participen y "den rienda suelta a su imaginación y creación".

Mientras el director general de Cultura de la Junta ha destacado que Castilla-La Mancha es una región con muchas personas con una capacidad creativa "fantástica, que necesitan de oportunidades para poderla expresar".

"Y en esto contamos, afortunadamente, con entidades como Caja Rural de Castilla-La Mancha que gestiona ilusiones", ha dicho Morales, que ha animado a todos a que demuestren que "Castilla-La Mancha es una tierra rica en promesas creativas, para combatir entre todos la intransigencia y dar la oportunidad que se merece a la libertad de expresión".

Y es que el responsable de Cultura del Gobierno regional ha terminado defendiendo que "la cultura y la literaturas son las mejores armas para combatir la intransigencia, los extremismos, los populismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento