Una exposición analiza el recorrido mundial de 'La esfinge maragata' de Concha Espina

  • Recibió el Premio Nacional de Literatura en lengua castellana y fue traducida y publicada con gran éxito en numerosos países.
  • La exposición recoge la mayor colección existente de 'La esfinge maragata' en todos los países que la publicaron, hasta completar noventa en distintos idiomas.
  • Concha Espina estuvo varias veces cerca de ganar el Premio Nobel de Literatura.
Concha Espina
Concha Espina
EFE
Concha Espina

La localidad leonesa de Astorga analizará durante esta semana el recorrido mundial que tuvo la novela de Concha Espina La esfinge maragata, que consiguió el mayor premio literario del momento en lengua castellana y fue traducida y publicada con gran éxito en numerosos países.

Tras el homenaje que el año pasado recibió la autora santanderina en el centenario de la publicación de su novela, mundialmente conocida, el ciclo finaliza ahora, en el aniversario de la concesión del Premio Fastenrath, con una exposición que recoge la mayor colección existente de ediciones de dicha novela en todos los países que la publicaron, hasta completar noventa en distintos idiomas.

Esta colección se debe a Juan Carlos León Brázquez, periodista y profundo conocedor de algunas de las obras más emblemáticas de esta autora, que estuvo por varias veces muy cerca del Premio Nobel de Literatura, y a quien también se propondría para ocupar sillón en la Real Academia de la Lengua.

Juan Carlos León presentará por primera vez esta muestra y ha elegido Astorga para ello porque, ha explicado, "esta ciudad es la más indicada para recoger una exposición que muestra junto a los libros algunos otros documentos y curiosidades tanto sobre la obra como sobre su autora".

La colección se verá también recogida en un catálogo, editado por el Ayuntamiento, en el que podrán conocerse los detalles de las publicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento