La Guardia Civil ha concluido, minutos antes de las ocho de esta tarde, el registro de la sede del sindicato LAB en Bilbao, que ha desarrollado durante varias horas en el marco de la operación llevada a cabo en el País Vasco, Navarra y Madrid contra los abogados de los presos de ETA, que se ha saldado con 16 detenciones.

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha afirmado que, al parecer, el registro de la sede del sindicato en Bilbao se debe a que, en su interior, se guardaba el dinero recaudado durante la movilización "totalmente legal" del sábado en favor del acercamiento de los presos de ETA, lo que considera "un atropello a la libertad de organización".

Etxaide se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios en el exterior de la sede, en cuyo interior han estado los efectivos de la Guardia Civil junto a varios responsables del sindicato y uno de los detenidos.

Los agentes de la Benemérita han sacado de la sede del sindicato más de una treintena de bolsas negras, al parecer con el dinero recaudado en la manifestación del sábado. Posteriormente, han abandonado el lugar uno de los detenidos en la operación y el resto de agentes, que eran custodiados por la Ertzaintza ante medio centenar de personas que protestaban contra la operación policial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.