La tamborrada infantil Catequesis del barrio donostiarra de Intxaurrondo celebra su 50 aniversario participando en la Tamborrada infantil que el día de San Sebastián, el próximo 20 de enero, recorre el Centro de la capital guipuzcoana.

En un comunicado, los organizadores de la tamborrada infantil de la Catequesis de Intxaurrondo han explicado que para celebrar este aniversario han organizado una fiesta este sábado en la Casa de Cultura de Larrotxene de Intxaurrondo, a partir de las 17.00 horas.

Este evento pretende ser un homenaje al barrio y a todos aquellos que durante tantos años han conseguido sacar adelante esta tamborrada, han explicado. La fiesta contará con la presencia del alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre.

Fue en el año 1965 cuando la Catequesis de Intxaurrondo participó por primera vez en la Tamborrada Infantil, bajo el nombre de Los Luises de Intxaurrondo, pero ese no fue su estreno.

La primera vez que salió a la calle la tamborrada fue el 14 de Septiembre de 1964, con motivo de la celebración de las fiestas de Santa Cruz de Intxaurrondo Viejo. Desde entonces esta tamborrada ha sido la tamborrada infantil de todo el barrio.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.