El PSOE de Castilla-La Mancha, en voz de su portavoz, Cristina Maestre, ha asegurado que causa "estupor y vergüenza" que el PP a nivel nacional nombre como coordinador de campaña al secretario general del partido en la región, Vicente Tirado, una persona que, según ha dicho, "hizo desaparecer 200.000 euros" en relación a una supuesta comisión recibida por la formación de manos del extesorero Luis Bárcenas.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa previa a la reunión del Comité Ejecutivo regional del PSOE castellano-manchego, donde ha asegurado que este nombramiento conocido este lunes causará que los ciudadanos "tengan dudas" del PP.

"Este señor ha abusado de su poder institucional como presidente de las Cortes regionales para beneficiar a su propio partido y jamás ha demostrado imparcialidad", ha señalado Maestre, que ha insistido en que esos 200.000 euros "iban destinados a financiar ilícitamente las campañas electorales del Partido Popular".

El psoe intensifica su trabajo

En otro orden de cosas, ha dicho que a partir de este momento el PSOE "va a intensificar su trabajo para volver a lograr una mayoría estable y solvente en Castilla-La Mancha".

"Tenemos mucha ilusión y afán, y tenemos clarísimo que la única alternativa de cambio en Castilla-La Mancha es la que viene avalada por el liderazgo de Emiliano García-Page", ha afirmado.

En este sentido, ha recalcado que "ha sido con gobiernos socialistas con los que hemos alcanzado la plena estabilidad y garantía de los servicios públicos", y una vez pasadas las elecciones si llegan al poder, ha enfatizado, "se va a devolver todo lo que ha quitado el Gobierno del PP".

De otro lado, la socialista se ha referido al anuncio de la pasada semana en el que el presidente de la FEMP regional, Santiago Lucas-Torres, aseguraba que el Gobierno de Castilla-La Mancha había puesto el "contador a cero" en cuanto a la deuda de los ayuntamientos, algo que según Maestre "es mentira".

"Después de exprimir a los ayuntamientos, ahora a final de legislatura sacan pecho y dicen que han hecho lo que tenían que hacer, pero hasta en eso mienten, ya que muchos consistorios dicen que no se ha saldado la deuda", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.