El municipio malagueño de Rincón de la Victoria celebrará este próximo domingo la III edición del Desafío Trail La Capitana con un recorrido de 21 kilómetros que transcurre por senderos de los montes del municipio y una nueva ruta más técnica, según ha anunciado la concejala de Deportes, Lydia Montes.

En esta convocatoria deportiva, que celebra su tercera edición, se prevé la participación de unos 500 atletas procedentes de diversos clubes, así como deportistas y aficionados. "Se trata de una prueba mixta en la que los participantes pueden disfrutar de naturaleza y deporte durante su recorrido, con la singularidad de ser una de las pocas pruebas que tienen la playa como punto de partida para recorrer el paraje natural de Rincón de la Victoria y regresar nuevamente al litoral", ha recalcado.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "el buen ambiente y la deportividad" de los participantes, que hacen de cada edición "un éxito, aún siendo una de las pruebas deportivas más complejas que se celebran en el municipio". El regidor ha destacado la buena la labor del Área de Deportes y colaboradores, que garantiza que la cita transcurra con normalidad y sin incidentes cada año.

Este año, como novedad, tendrá lugar también un mini trail para niños de entre seis y 14 años con un recorrido de 1,5 kilómetros que discurrirá por la playa de Rincón de la Victoria "con el objetivo de fomentar este deporte entre los más pequeños".

La salida de la carrera se realizará 20 minutos después de la carrera para adultos y los participantes deberán superar una serie de obstáculos que encontrarán a su paso. La inscripción es gratuita y solo será necesario traer un kilo de comida no perecedera que irá destinada al Economato Social de Rincón de la Victoria.

El III Desafío Trail La Capitana presenta este año una ruta más técnica con nuevos senderos y un mayor desnivel. El punto de partida es el paseo marítimo de Rincón de la Victoria a la altura de la Oficina de Turismo para iniciar la subida por el Arroyo Granadillas y tomar el desvío hacía el Cerro Tío Cañas pasando por el Torreón de Albenda hasta alcanzar el punto más alto, el Cerro Salazar, a 450 metros de altura, desde donde se puede disfrutar de magníficas vistas a La Maroma. El trayecto tiene una duración máxima aproximada de cinco horas y la salida será a las 10.00 horas.

En la prueba puede participar todo aquel deportista mayor de 18 años que reúna las condiciones físicas adecuadas para finalizarla correctamente en el tiempo máximo establecido, han precisado. La prueba podrá realizarse tanto corriendo como andando.

Los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en la modalidad masculina como femenina, recibirán el trofeo conmemorativo. Asimismo, recibirá un trofeo el club con mayor número de corredores que finalicen la prueba.

El plazo para realizar la inscripción finalizará este jueves, 15 de enero, a las 14.00 horas. Las inscripciones se realizarán por Internet en la página www.triatlonmalaga.es o personalmente en Triaworld, en avenida del Mediterráneo, 76 de la localidad.

El precio de la inscripción es de 18 euros. El corredor dispone de cuatro avituallamientos, tres en ruta, y el último en meta junto a los servicios de fisioterapia. Las inscripciones y cronometraje de la prueba corren a cargo de Triatlón Malacitano.

Consulta aquí más noticias de Málaga.