El PNV de Sestao (Bizkaia) ha presentado este lunes el proceso de participación ciudadana "Tu Sestao Zurea" para recoger las propuestas de los vecinos que permitan diseñar el futuro del municipio conjuntamente.

Así, a lo largo de las próximas semanas, la formación jeltzale organizará reuniones con las asociaciones e instalará una carpa en la calle para recabar ideas, propuestas y sugerencias de los y las sestaoarras, que permitan planificar el desarrollo del municipio durante los próximos años.

Los nacionalistas quieren conocer la opinión de los sestaoarras en cuestiones como las políticas de empleo y formación, las políticas sociales, el urbanismo, la renovación de calles, la promoción del euskera, la cultura, el deporte, el aparcamiento, la seguridad ciudadana y otros temas de interés.

La imagen de la campaña "Tu Sestao Zurea" muestra en primer plano al candidato a la Alcaldía, Josu Bergara, rodeado de personas que se encuentran charlando, con la intención de "dejar claro que Sestao es su prioridad y su pasión, pero este pueblo no es nada sin su gente", ha indicado el PNV.

Las vías de comunicación que la formación jeltzale ha habilitado para que los vecinos puedan trasladar sus propuestas son: Facebook (https://www.facebook.com/TuSestaoZurea), Whatssap (685 75 82 48), y Email (tusestao@eaj-pnv.eus).

También se podrán dejar las sugerencias en una carpa en la calles (los días 24 y 31 de enero, y 6, 7, 13 y 14 de febrero), y se celebrarán reuniones con asociaciones los días 19, 20, 21, 22 y 23 de enero, y 9, 10, 11, 12 y 13 de marzo.

Además, el local de EAJ-PNV (calle Aizpuru, 1) estará abierto a partir del 29 de enero de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas por las tardes. En el marco de la iniciativa SestaoGO! habrá reuniones con vecinos de todas las sensibilidades (23 y 30 de enero) y se podrán enviar por correo postal las propuestas dirigidas al Batzoki (calle Iparragirre, 2).

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.