Los Conciertos del Auditorio tienen este martes 13 de enero una cita con la música del compositor alemán Georg Friedrich Händel y otros creadores del periodo barroco a través del concierto que ofrecerá, a partir de las ocho de la tarde, la formación Forma Antiqva liderada por su titular, Aarón Zapico.

'Händel regio, Händel real' lleva por título un programa en el que se interpretará una suite que además de su música integra otra de autores como Purcell o Telemman. El concierto se cerrará con la célebre "Música para los Reales Fuegos Artificiales" también de Händel.

Forma Antiqva tiene su residencia en el Auditorio Príncipe Felipe y es una agrupación centrada en los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, y bajo la dirección de éste último. Centrado en la música barroca la formación reúne a los intérpretes "más brillantes" de su generación, según los organizadores del concierto, y que está considerada por la crítica como uno de los conjuntos más importantes y prometedores de la música clásica en España.

Han realizado actuaciones en el Teatro Real de Madrid, la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Quincena Musical de San Sebastián, L'Auditori de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, Ópera de Oviedo y Bilbao, Auditorio de El Escorial, Pórtico de Zamora o el Palau de la Música de Valencia.

También tienen presencia en festivales europeos como el Ludwigsburger Schlossfestspiele de Alemania, el Van Vlaanderen en Brujas (Bélgica) o las Summer Festivities of Early Music de Praga. Además, Forma Antiqva se ha presentado en diferentes salas y auditorios de Bolivia, Brasil, Singapur, Australia, Italia, Grecia, China, Japón, Serbia y Francia.

Su grabación en 2011 de 'Las Cuatro Estaciones' de Antonio Vivaldi fue calificada por la crítica española y europea de referencia y, al igual que su anterior registro Concerto Zapico, supuso un éxito de ventas en gran parte de Europa.

Su futuro próximo incluye conciertos en la casa natal de Händel en Halle (Alemania), de nuevo en el Ludwigsburger Schlossfestspiele y en el Festival +Musik de Suiza, además de producciones como la Johannes Passion de J. S. Bach o el Ballet Don Juan de Ch. W. Gluck.

Consulta aquí más noticias de Asturias.