La Consejería de Educación ha convocado este martes, 13 de enero, a los directores de los centros escolares públicos y concertados, así como a los de los institutos, para informarles sobre las 500 becas para formación de futuros profesores.

En ese encuentro, se expondrán también los requisitos que deben cumplir los docentes que quieran ejercer como tutores de esos seleccionados en las Becas de Iniciación a la Profesión (BIP), entre los que destaca que deberán tener al menos 15 años de experiencia docente.

El consejero, Miguel Ángel Serna, ha avanzado la convocatoria de esta reunión a preguntas de la prensa sobre si confía en que 500 profesores quieran optar a ser tutores de los becarios.

En este sentido, Serna ha confiado en que "habrá una demanda significativa" porque considera que "todo el mundo en la educación somos conscientes que es necesaria una mayor dedicación a la formación de los futuros profesores".

El consejero ha recordado que el plazo para que los aspirantes a becarios se inscriban se cerrará el próximo 20 de enero y ha destacado que la aplicación informática puesta en marcha para ello está "funcionando con normalidad".

También ha confiado en que el número de 500 becarios, que tendrá que tener el nivel B2 de nigles, se alcanzará porque estima que hay entre 2.000 y 2.500 personas que se han titulado en el Grado para impartir Infantil y Primaria y en la Máster para ESO desde 2010.

No obstante, ha enviado un mensaje para futuras convocatorias ya que aquellos que desearían lograr una beca pero carezcan del B" de inglés podrán volver a presentarse.

De hecho, Serna ha dicho que, de no cubrirse las 500 becas, la Consejería podría realizar una nueva convocatoria antes de 2016 y que sería para el inicio del curso 2015-2016.

"Es un programa que tendrá convocatorias sucesivamente", ha asegurado, por lo que ha considerado que quienes no lo consigan en la actual convocatoria "no tienen que preocuparse".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.