El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido este lunes al Gobierno "tiempo suficiente" para poder alcanzar acuerdos en lo que se refiere al capítulo de lucha contra el terrorismo del Código Penal que, especialmente, se dirige a combatir el yihadismo.

En su opinión, "si hay voluntad por ambas partes, y por parte del PSOE la hay, podemos llegar a un acuerdo para mejorar nuestros instrumentos jurídicos para luchar contra el terrorismo yihadista". Por este motivo, ha ofrecido su "responsabilidad y lealtad" y ha pedido lo mismo al Ejecutivo del PP.

Antonio Hernando ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, donde ha participado en las Jornadas Interparlamentarias entre los grupos socialistas del Congreso y de las Corts Valencianes, al ser preguntado por la reunión que mañana mantendrá con los ministros de Justicia e Interior, Rafael Catalá y Jorge Fernández, para negociar lo relativo al terrorismo del Código Penal.

Inquirido por si aprobarán las enmiendas presentadas por el Gobierno al proyecto de ley del Código Penal y a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ha señalado que su intención es hablar de estos temas con el Gobierno y "negociar".

Consulta aquí más noticias de Valencia.