Unicaja y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga han organizado para el próximo miércoles día 14 de enero, en el marco del proyecto de educación financiera Edufinet, una jornada dedicada a la reforma fiscal en materia de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero.

Se trata de una jornada gratuita y abierta al público en general, en la que también participarán socios de KPMG Abogados y Garrigues Abogados, ambas entidades colaboradoras del Proyecto Edufinet. La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Social UNED Málaga a las 17.00 horas con el título de 'La reforma del IRPF en el contexto del sistema tributario español'.

Esta actividad persigue, según han informado desde la entidad a través de un comunicado, exponer las principales modificaciones introducidas por la Ley 26/2014, de 27 de noviembre, con especial atención a aquellas cuestiones que afectan a la fiscalidad del ahorro.

Tras unas palabras de la directora de la UNED Málaga, Concepción Travesedo, la presentación de la jornada correrá a cargo del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga (UMA) y director de División de Secretaría Técnica de Unicaja y del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez.

A las 17.15 horas, Fernando Marcos, socio responsable del Área Fiscal de KPMG Abogados en Málaga, ofrecerá la charla titulada 'La reforma del IRPF: una visión de conjunto' y a las 17.45 horas, será el turno del director y socio responsable de Garrigues Abogados en Málaga, Aurelio López, que abordará 'El tratamiento del ahorro en el nuevo IRPF'. Posteriormente, se celebrará un coloquio.

La jornada es de entrada libre para todo el público interesado y los que quieran obtener un certificado de asistencia tendrán que realizar una inscripción online a través la plataforma habilitada a tal efecto en el enlace http://extension.uned.es/actividad/8748&codigo=LRDIE.

Esta jornada forma parte de las actuaciones que se llevan a cabo en el marco del Proyecto Edufinet que, promovido por Unicaja en colaboración con la UNIA, la UMA, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO), el Centro Málaga de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Almería (UAL), desarrolla actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía.

El Proyecto Edufinet, galardonado recientemente con el Premio al Mejor Proyecto de Educación Financiera de la revista Actualidad Económica, es uno de los proyectos de educación financiera "pioneros en el país". Desde que Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, más de 40.000 personas han participado en jornadas o encuentros presenciales de este proyecto de educación financiera, de las que cerca de 28.000 corresponden al colectivo de jóvenes.

Asimismo, la página web del Proyecto Edufinet (www.edufinet.com) cuenta desde esa fecha con cerca de dos millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Consulta aquí más noticias de Málaga.