La Junta resalta la internacionalización y la innovación para impulsar la competitividad de las empresas

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha destacado este lunes el papel de la innovación, la modernización y la internacionalización para impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas andaluzas.
Sánchez Masalta La Ialización Ación De Ec Editoriauera
Sánchez Masalta La Ialización Ación De Ec Editoriauera
EUROPA PRESS/REMITIDO
Sánchez Masalta La Ialización Ación De Ec Editoriauera

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha destacado este lunes el papel de la innovación, la modernización y la internacionalización para impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas andaluzas.

Durante su visita en Antequera (Málaga) a la empresa de artes gráficas IC Editorial, ha resaltado que esta firma "es un claro ejemplo de cuando se hacen las cosas bien hechas". "Esta empresa es un ejemplo que desde el centro de Andalucía se demuestra que cuando se hacen las cosas bien hechas se genera empleo, riqueza y valor añadido", ha apostillado.

Sánchez Maldonado, que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha recorrido las instalaciones de la empresa y ha apuntado que IC Editorial está desarrollando en la provincia de Málaga un proyecto de crecimiento que "le ha llevado a ampliar sus instalaciones en el Centro de Negocios de Antequera".

Dicho proyecto ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía. Con una inversión de 590.000 euros en sus instalaciones y maquinaria, ha sido apoyado con 127.000 euros por la Orden de Incentivos a la Innovación y el Desarrollo Empresarial de la Consejería de Economía.

El consejero ha recordado que la Junta apuesta "por un modelo económico sostenido en nuevos sectores económicos, pero que integre también a actividades tan tradicionales como pueden ser las artes gráficas, pero que mejoren su competitividad mediante la innovación y la modernización".

Por su parte, el director general de IC Editorial, Miguel Ángel Sánchez Maza, ha informado de que la empresa abarca el mercado nacional, México, Perú, Colombia y Chile, y cuenta actualmente con una plantilla de 120 personas.

Concretamente, IC Editorial ha realizado la adecuación del centro de trabajo y adquisición de máquinas para poder afrontar sus necesidades de crecimiento. En este sentido, la firma está creciendo, desarrollando un trabajo basado en las nuevas tecnologías y los nuevos formatos de lectura, como libros electrónicos o 'smartphones', o con productos para públicos específicos, como el infantil.

Además, dicha empresa cuenta con un libro electrónico, fabricado íntegramente en Andalucía, que están llevando a bibliotecas americanas mediante diversos acuerdos. Asimismo, IC Editorial trabaja en un sistema de impresión bajo demanda que reduce costes y consumo de materia prima.

Del mismo modo, está desarrollando un plan de exportación y distribución internacional que les ha permitido insertar más de 500 productos en el mercado americano, a través de la venta directa y el sistema de préstamo en bibliotecas estadounidenses.

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