La web de Guaguas Municipales recibe más 1,5 millones de visitas en 2014, un 31,8% más que el año anterior

La página web de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria (www.guaguas.com) recibió 1.527.945 visitas durante 2014, lo que supuso un aumento del 31,8% respecto al año precedente cuando se registraron algo más de 1,1 millones de sesiones.
App de Guaguas Municipales
App de Guaguas Municipales
CEDIDO POR GUAGUAS MUNICIPALES

La página web de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria (www.guaguas.com) recibió 1.527.945 visitas durante 2014, lo que supuso un aumento del 31,8% respecto al año precedente cuando se registraron algo más de 1,1 millones de sesiones.

Según informa la compañía, el día de más afluencia a la website corporativa de la empresa pública fue el 19 de septiembre, fecha de la implantación del nuevo BonoGuagua sin contacto. En esa jornada y en las posteriores, más de 8.000 usuarios se conectaron con la página para informarse sobre las mejoras del servicio.

Durante el año pasado, más de 1.150.000 visitantes accedieron al portal 'guaguas.com' mediante su tableta electrónica o teléfono móvil con tecnología 'smartphone' —lo que supuso un incremento de un 142% respecto a 2013—, al tiempo que algo menos de 400.000 lo hicieron a través de un ordenador de mesa (un 28% de las visitas totales).

En este sentido, lo más visto de la página fueron los apartados de horarios, tarifas y líneas, sobre todo, las que conectan con el Campus Universitario.

La tecnología de la web,

Renovada en 2014

Por su parte, la tecnología de la web 'guaguas.com', completamente renovada en 2014, adapta su diseño en función del terminal desde el que se accede, bien sea un teléfono móvil, un portátil, un ordenador personal o una tableta electrónica.

El 75% de los visitantes fueron recurrentes, por haber navegado durante varias sesiones por el sitio en Internet, mientras que el tiempo medio de visita se situó por encima de los dos minutos y medio. En el último año, unos 415.000 usuarios han accedido a la página web de la compañía pública de transporte, donde destacan numerosas visitas desde Reino Unido, Alemania, Suecia o Finlandia.

Asimismo, el interfaz de la web de Guaguas Municipales permite que internautas de distintas edades y conocimientos sobre navegación en la Red accedan a la información de una manera sencilla y rápida.

En pocos clics se encuentran los datos más solicitados por los clientes del transporte público: horarios, líneas, paradas y tarifas. Toda esta información relevante también se localiza en inglés, para que los miles de turistas que visitan la ciudad tengan posibilidad de realizar consultas de forma más cómoda.

Finalmente, desde el pasado 16 de julio, los clientes de la compañía municipal han podido conocer a través de la herramienta 'Tu Próxima Guagua', incluida en 'guaguas.com' la información en tiempo real del paso por parada de las 41 líneas comerciales de transporte urbano operado por Guaguas Municipales en cada punto de las 784 paradas de la Red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento