La compañía de transporte por autobús ALSA ha informado este lunes de "ataques vandálicos y salvajes" a 23 vehículos de la compañía durante la jornada de huelga que se desarrolla desde las 00.00 horas de este lunes. En concreto, según ha informado ALSA a través de una nota de prensa, once de esos "ataques" se han producido contra autobuses de transporte escolar, en los que viajaban niños.

Según la empresa, los actos vandálicos se han realizado utilizadno diversos objetos, fundamentalmente rodamientos de acero, que han causado 31 lunas rotas y unos daños económicos de 25.800 euros.

Los servicios mínimos han salido a rodar en su totalidad, aunque ALSA ha señalado que a medida que transcurre la jornada se han ido reduciendo debido a esos incidentes en aproximadamente un 15-20 por ciento. En porcentaje, se ha cubierto más del 95 por ciento de rutas de transporte escolar y línea regular hasta las 11 de la mañana, ha informado la empresa.

"El normal funcionamiento de los servicios mínimos se está viendo dificultado por los nuevos ataques y actos vandálicos sufridos contra los autobuses de la compañía, que han continuado durante el día de hoy", apuntan desde ALSA.

Consulta aquí más noticias de Asturias.