Las acciones de Abengoa registraban este lunes una subida del 11%, después de que el viernes anunciara la adjudicación de un ciclo combinado de gas en México por valor de 1.550 millones de dólares (1.300 millones de euros).

Con esta subida, que se ha ido acentuando durante la mañana, los títulos de la compañía andaluza alcanzan un valor de 2,5 euros y se convierten en los de mayor progresión en la sesión del Ibex, que registraba alzas del 1,4%.

Abengoa anunció el viernes, al cierre del mercado, que ha sido seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para desarrollar el proyecto Norte III, consistente en una planta de ciclo combinado de 924 megavatios (MW) en Ciudad Juárez (México), y que se encuentra incluido dentro del Plan Nacional de Inversión 2014-2018 recientemente anunciado por el gobierno mexicano.

Abengoa será la responsable de desarrollar la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta de ciclo combinado, así como de su posterior operación y mantenimiento durante 25 años.

En un informe, Bankinter destaca las implicaciones positivas para Abengoa relacionadas con esta adjudicación, a la vista del elevado volumen de inversiones previsto en México, y recuerda que la noticia se suma a las publicadas la semana pasada acerca de los esfuerzos de la empresa por reducir el endeudamiento, uno de sus "principales problemas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.