La compraventa de vivienda aumentó en Euskadi un 17,4% el pasado mes de noviembre, en relación al mismo mes de 2013, debido al crecimiento experimentado en el mercado de segunda mano ya que las adquisiciones de vivienda nueva se redujeron.

Según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en noviembre, se formalizaron en el País Vasco 924 operaciones de compraventa de vivienda, un 17,4% que hace un año, por encima del crecimiento medio estatal del 14%. De este modo, se contabilizó una tasa de 53 compraventas por cada cien mil habitantes, frente a las 68 de media en el conjunto de comunidades autónomas.

Esta variación positiva se debió al crecimiento experimentado en el mercado de vivienda de segunda mano ya que las 677 compraventas en Euskadi suponen un 41,63% más que en noviembre de 2013. Por el contrario, las operaciones de vivienda nueva se redujeron un 20% hasta situarse en 247.

La mayoría de las compraventas se realizaron en el mercado libre, un total de 774, un 7,2% más que el año anterior. Otras 150 corresponden a vivienda protegida, más del doble que en noviembre de 2013.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.