La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, va a protagonizar este lunes diversos actos en la provincia jiennense, en la que realizará por la mañana una visita a Baeza y asistirá, ya por la tarde, a la inauguración del nuevo Centro de Servicios Sociales y Asistenciales de la Asociación Provincial Pro-Minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi), en la capital jiennense.

En concreto, está previsto que la presidenta inicie su visita a Baeza a las 12,00 horas, cuando acudirá a las instalaciones del colegio público 'Ángel López Salazar', para, a continuación, inaugurar las nuevas instalaciones del Conservatorio de Música y la Escuela de Adultos de la localidad, en un acto al que también está anunciada la asistencia del alcalde baezano, Leocadio Marín.

El colegio público 'Ángel López Salazar' se asienta sobre una parcela de más de 8.000 metros cuadrados y una superficie construida de unos 3.500 metros cuadrados, según la información del Ayuntamiento de Baeza, que explica que aunque el presupuesto inicial del mismo era de casi 2,9 millones de euros, la inversión final con el equipamiento realizada por la Junta superó los 3,7 millones.

Este centro comenzó a funcionar en su nuevo edificio en el curso escolar 2012-2013, y su construcción liberó para la ciudad de Baeza unas instalaciones en la calle Acera de la Trinidad en las que, a través de diversos programas, subvenciones y recursos propios del Ayuntamiento de Baeza se han ubicado el Conservatorio de Música y el Centro de Educación de Adultos y Asociaciones.

Ya por la tarde se desarrollará la inauguración del nuevo centro de Aprompsi en un acto fijado para las 17,00 horas, con la presencia anunciada de la presidenta andaluza. Se trata de un edificio ubicado en la calle Eduardo Balguerías, en el barrio de Expansión Norte de Jaén, en terreno cedido por el Ayuntamiento de la capital.

Con 1.900 metros cuadrados de superficie, el centro puede albergar en un mismo espacio la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional 'Manuel Millán', cinco viviendas tuteladas para personas con discapacidad intelectual, oficinas para todos los servicios centrales de la Asociación y el Servicio de Atención Temprana, con una sala de estimulación multisensorial, piscina terapéutica y sala de fisioterapia, según la información de Aprompsi, que ha financiado en un 70 por ciento con fondos propios esta nueva instalación.

Consulta aquí más noticias de Jaén.