García (PP) critica que PSOE e IU "abandonan" Andalucía y "sólo se dedica a pelear por sus intereses partidistas"

El candidato del PP a la Alcaldía de Albolote (Granada), Pablo García, ha criticado este domingo que el Gobierno andaluz "abandona" a Andalucía, ya que "sólo se dedica a pelear por sus intereses partidistas para mantenerse en el poder con peleas internas y estériles que nada importan a los andaluces".
García este domingo en Albolote
García este domingo en Albolote
EUROPA PRESS/PP-A

El candidato del PP a la Alcaldía de Albolote (Granada), Pablo García, ha criticado este domingo que el Gobierno andaluz "abandona" a Andalucía, ya que "sólo se dedica a pelear por sus intereses partidistas para mantenerse en el poder con peleas internas y estériles que nada importan a los andaluces".

En atención a los medios en la localidad granadina, García ha manifestado que la Junta de Andalucía "anda enfrascada en otras historias y en unas luchas internas de poder entre la presidenta, Susana Díaz, y el vicepresidente, Diego Valderas, para ver quién va al Sáhara, mientras vemos con desesperanza cómo no apuestan por Andalucía y cómo no avanzan en los proyectos e inversiones de la comunidad".

Asimismo, ha lamentado que después de 30 años de Gobierno socialista el 40 por ciento de los ciudadanos que se encuentran en riesgo de exclusión social viva en Andalucía, algo que ha tildado de "desesperante", a la vez que asevera que "las medidas que toma la Junta al respecto son nulas, ineficaces y están alejadas del compromiso que tiene con la ciudadanía".

En contraposición, el popular ha defendido que "frente a la desilusión y a la desesperanza que existe en Andalucía nos encontramos cómo el Gobierno de Rajoy avanza y trabaja en la construcción de nuevas expectativas de generación de empleo".

"Después de 30 años de socialismo qué se puede esperar de un Gobierno que permanece sumergido en luchas internas para mantener el poder y los sillones sin ofrecer ninguna solución clara y definida para los problemas de los andaluces", ha apostillado el candidato del PP.

Por ello, ha incidido que frente a esta situación, el PP-A "ofrece un líder estable como es Juanma Moreno que se acerca a la realidad de los andaluces y que se preocupa por poner solución a sus problemas", toda vez que destaca que las políticas que ofrece el PP a los ciudadanos en sus ayuntamientos "son las que más ayudan al crecimiento y a la generación de riqueza y de empleo". "Hoy más que nunca hay que estar cerca de la gente, escuchar sus demandas, ser eficaces e intentar trasladar eso en las políticas de gestión", ha puntualizado.

Situación de albolote

Entretanto, tras visitar las obras colindantes con los terrenos cedidos por parte del Ayuntamiento de Albolote a la Junta de Andalucía para la construcción de un colegio en el Chaparral, García ha asegurado que ve con "desesperanza y desilusión como en los últimos presupuestos de la Junta para el próximo año no se ha incluido una partida para la construcción de este colegio".

En este sentido, recuerda que el Grupo Parlamentario Popular ya presentó en el Parlamento una enmienda a los presupuestos para poder llevar a cabo la construcción de este colegio pero lamentó que "tanto el PSOE como IU se opusieran a ésta".

Por último, el popular ha criticado "una total falta de interés, de compromiso y el abandono por parte de la Junta" y ha incidido en que la construcción del colegio en El Chaparral es "algo más que necesario". Lamenta que el PSOE e IU "sigan metidos en otras trifulcas que poco le importan a los ciudadanos en vez de estar cerca de éstos", ha zanjado García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento