La marca 'Costa del Sol' llega a más de una treintena de países a través de 220 acciones en 2014

El año cierra así con la cifra récord de 10,2 millones de turistas que han generado casi 11.000 millones de euros de impacto económico
Bendodo florido turismo provincia
Bendodo florido turismo provincia
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

La Costa del Sol ha cerrado un año 2014 en el que la actividad promocional ha llegado a más de una treintena de países a través de las 220 acciones llevadas a cabo para ensanchar la imagen del destino a nivel internacional.

Así lo ha explicado este domingo a través de un comunicado el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha recordado que la pasada temporada baja fue una de las mejores de la historia.

"En los últimos 12 meses, la provincia de Málaga ha visto cómo se daban a conocer sus principales virtudes turísticas y la riqueza de su oferta complementaria a través de una estrategia de segmentación que ha contribuido, entre otros aspectos, a mejorar la gestión de la estacionalidad", ha expresado Bendodo.

La entidad de promoción ha llevado a cabo acciones a lo largo del pasado año para impulsar todos los segmentos en los que se divide la oferta. En concreto, se han desarrollado 46 iniciativas para fomentar el turismo de congresos, 37 de vacacional y ocio, 22 de turismo interior, 20 de cultural, 17 de golf y otras tantas de turismo de lujo, además de más de medio centenar que atañen a varios segmentos.

Grandes logros

Por otro lado, Bendodo también ha querido destacar algunos de los grandes logros que se han alcanzado en el pasado 2014, sobre todo, la llegada de la turista 10 millones y, por tanto, el récord de visitantes en la historia de la Costa del Sol: 10.194.000. Además, ha resaltado el reconocimiento del Gobierno de España al proyecto 'Living Costa del Sol' como ejemplo de colaboración público-privada.

"A estos hitos conseguidos han contribuido claramente, entre otros, la campaña más ambiciosa de la historia, 'Siempre Cálida', que ha tenido su continuación en 2014, y otras como 'Llena tu maleta de experiencias'", ha señalado el presidente de la Diputación. De igual manera, ha destacado la promoción específica llevada a cabo en los países nórdicos o en EEUU y las tradicionales visitas a las tres grandes ferias turísticas internacionales (Fitur, ITB y WTM).

Indicadores satisfactorios

Todo este trabajo de promoción se ve reflejado en los "satisfactorios indicadores turísticos" que ha cosechado la provincia de Málaga. Además de la citada cifra récord de 10.194.000 de turistas —un 7,3 por ciento más que en 2013—, que han generado 10.820,5 millones de euros de impacto económico global, se han alojado en los hoteles 4.532.878 viajeros entre enero y noviembre de 2014, un 3,76 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, y 1.011.934 viajeros en los establecimientos extrahoteleros, un 17,4 por ciento más.

Por último, las pernoctaciones han registrado también crecimientos: 17.399.190 en los hoteles (+4,96 por ciento) y 6.127.304 en los establecimientos extrahoteleros (+14,28 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento