Dos imputados por un presunto delito contra la fauna por dar muerte a un búho Real y tres garduñas

El Seprona localiza también, junto con los otros cadáveres, el de un gato doméstico
Operación del Seprona
Operación del Seprona
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Operación del Seprona

La Guardia Civil ha imputado a dos personas un delito contra la fauna por dar muerte presuntamente a varios animales en el paraje conocido como Doña Esteban, donde el Seprona ha localizado los cadáveres de tres garduñas (Martes foina) y el de un búho real (Bubo bubo), así como el de un gato doméstico.

Según una nota de prensa de la Guardia Civil, su actuación ha tenido lugar como consecuencia de los servicios que se han venido desarrollando en la provincia de Córdoba durante la temporada cinegética, orientados a la verificación y control de todas las modalidades de caza, con la finalidad de prevenir y erradicar prácticas ilegales en la materia.

El servicio en concreto se desarrolló a finales del pasado mes de diciembre de 2014, cuando agentes pertenecientes a la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Baena observaron en el paraje de Doña Esteban, término Municipal de Castro del Río, dos jaulas trampas en el interior de un vallado metálico utilizadas para capturar especies silvestres, comprobando que en el interior de una de ellas había atrapada una jineta (Genetta genetta), la cual se encontraba en perfecto estado. Asimismo, comprobaron que la otra jaula había sido cebada con pipas de girasol.

Ante estos hallazgos, los guardias civiles procedieron a inspeccionar la zona y localizaron en las inmediaciones los cadáveres de tres Garduñas (Martes foina) y el de un Búho Real (Bubo bubo), y el de un gato doméstico. Asimismo, se localizó otra jaula trampa dotada de cebadero de pipas de girasol y bebedero, de las utilizadas principalmente para captura de aves.

Posteriormente, los agentes observaron junto a la jaula donde se encontraba atrapada la jineta, a dos personas que pretendían dar muerte al animal.

Por ello, el Seprona imputó a los dos vecinos de Castro del Río, de 47 y 42 años de edad, un delito contra la flora y fauna y procedieron al levantamiento y precintado de los cadáveres, así como al traslado de la jaula trampa con la jineta herida al Centro de recuperación de especies amenazadas (CREA) de Los Villares (Córdoba).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento