Diócesis de Bilbao aconseja "no fomentar la mendicidad" dando limosma a quienes están en las puertas de los templos

Denuncia que se han producido "molestas situaciones" que han obligado en algún caso a suspender oficios religiosos

La Diócesis de Bilbao ha aconsejado a los feligreses "no fomentar la mendicidad" dando limosna a las personas que están en las puertas de los templos. Además, ha denunciado que en las últimas semanas se han producido "molestas situaciones" que han obligado en algún caso a suspender oficios religiosos.

Según ha informado en su página web, el pasado domingo pasado, en algunas parroquias de la capital vizcaína, se leyó una nota en la que se solicitaba" no fomentar la mendicidad" con este comportamiento y se recordaba que la Iglesia tiene "otras formas de resolver situaciones de pobreza y, por lo tanto, se pueden canalizar las aportaciones económicas de manera más efectiva".

"Tal y como ha recordado Cáritas en más de una ocasión, la mendicidad no es una solución, porque desconocemos el problema, no ayudamos a resolverlo y creamos personas dependientes", han subrayado.

Asimismo, ha denunciado que en las parroquias del entorno de la Unidad Pastoral de Autonomía-Indautxu se han sucedido algunos "episodios desagradables" con las personas que están pidiendo en las puertas de las iglesias.

Con este motivo, han decidido publicar una nota en la que se da cuenta de algunos hechos y se solicita que no se dé limosna. "Hace unas semanas se tuvo que suspender la misa de las 9 en el Carmen por la presencia de una persona que gritaba en voz alta en mitad de la misa. También se dice que se ha extorsionado a personas que querían entrar o salir de la iglesia, se han sustraído bolsos etc", han añadido.

Ante estas "molestas situaciones", han solicitado que se ofrezca la aportación económica a instituciones, como Cáritas, "que valorarán las necesidades concretas, repartirán el dinero y acompañarán a los que quieran salir de esta situación deplorable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento