Un grupo independentista radical gallego ha reivindicado la autoría del explosivo colocado en una nave industrial de Lugo

  • Los TEDAX ya han desactivado el artefacto de forma controlada.
  • En una semana, ya son dos los artefactos explosivos colocados por este grupo.
  • El grupo se llama Frente a Destruçom Resistenza Xeralizada.
  • El explosivo está dentro de una olla exprés junto con un dispositivo de relojería.
  • Se encontraba en una nave industrial del polígono de O Ceao (Lugo).

La Subdelegación del Gobierno en Lugo ha informado de una llamada que advierte de la colocación de un artefacto explosivo en el polígono industrial de O Ceao, próximo a la ciudad de Lugo.Así lo confirmó este organismo que precisó que la llamada comunicaba que el artefacto explosivo se encontraba

en una jardinera en frente de las instalaciones de la empresa
Construcciones MON, propiedad del que fuera alcalde de Burela con el PP de Galicia, Manuel Mon.

Un equipo de técnicos especialistas en desactivación de explosivos (TEDAX), dependiente de la Guarda Civil, desactivó el artefacto sobre las 16.20 horas del martes. El explosivo se encontraba oculto en una bolsa de plástico, dentro de una olla exprés cargada con metralla, acompañada con un dispositivo de relojería.

La desactivación controlada permitirá a la policía analizar el artefacto para conseguir sacar huellas acerca de la autoría.

Por su parte, un grupo independentista radical gallego, llamado Frente a Destruçom Resistenza Xeralizada, ha reivindicado la autoría de dicho explosivo casero.

La policía está organizándolo todo para que se pueda volver a la normalidad lo antes posible.

Otro explosivo

La semana pasada un grupo independentista gallego anunció la colocación de un explosivo encontrado en una obra de Pontevedra.

El explosivo en cuestión era de naturaleza casera, colocado dentro de una olla exprés. Junto a él, una nota firmada por Resistencia Galega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento