Marruecos detiene a 103 personas que se disponían a viajar ilegalmente a Canarias

  • Son de diferentes nacionalidades, y serán repatriados.
  • Este fin de semana, las autoridades marroquíes detuvieron a otras 55.
  • El buen tiempo anima a los inmigrantes ilegales a viajar en cayuco a Canarias.

Las autoridades marroquíes detuvieron en la provincia de El Aaiún (Sahara Occidental) a 103 personas, de diferentes nacionalidades, acusadas de planear emigrar ilegalmente a las Islas Canarias (España), informaron hoy fuentes oficiales en Rabat.

De los detenidos, un primer grupo de 98 personas fue arrestado cuando se disponía e emigrar al archipiélago canario, indicaron las fuentes.

Otro grupo de 5 personas fue detenido en la costa de Ajfenir, a unos 20 kilómetros al norte de El Aaiún, a raíz de interrogatorios de la Policía a inmigrantes detenidos en Telmidi, añadieron las fuentes.

El pasado domingo fueron detenidas cerca de El Aaiún un total de 55 personas, de diferentes nacionalidades, acusadas de planear llegar ilegalmente a las Islas Canarias.

Los inmigrantes detenidos por las autoridades marroquíes suelen ser alojados en un centro de acogida antes de ser juzgados por un tribunal de Primera Instancia.

Después de un juicio formal, los detenidos extranjeros suelen ser expatriados a sus países de origen.

Más pateras con el buen tiempo

Con la llegada del buen tiempo, se multiplican las embarcaciones precarias que parten de las costas de Marruecos con emigrantes.

El Wali (gobernador), encargado de inmigración en el ministerio de Interior marroquí, Jalid Zeruali, declaró ayer a una radio local que las autoridades de Marruecos se preparan en esta estación del año a luchar de manera eficaz contra la inmigración ilegal.

Además de la multiplicación de las guardias en las costas, las autoridades marroquíes reforzarán el control y el desmantelamiento de las redes de transporte de la inmigración ilegal, según Zeruali.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento