López Marcano, reelegido secretario general del PRC de Torrelavega

Afirma que el PRC será en mayo "el partido con más militantes y más votantes" de Torrelavega

La Asamblea de Militantes del PRC de Torrelavega ha reelegido este viernes como secretario general a Javier López Marcano, quien ha asumido este nuevo mandato con el objetivo de hacer que su partido sea "no sólo el que tiene más militantes, sino también el de más votantes" tras las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, para llevar adelante un programa de gobierno consiga "hacer de la ciudad la capital empresarial de Cantabria".

"Ya somos el partido con más afiliados y tenemos al alcance de la mano convertirnos en la primera fuerza política de Torrelavega, porque tenemos los equipos y las ideas necesarias para solucionar los problemas que sufren los torrelaveguenses", ha asegurado López Marcano tras su reelección.

En este sentido, ha agregado que el PRC es en este momento "la opción más clara de gobierno, no sólo en Torrelavega, sino también en Cantabria", por lo que ha pedido a todos los militantes que "sigan trabajando con la misma unidad, implicación y esfuerzo demostrados hasta ahora" para alcanzar ese resultado.

Asimismo, ha adelantado que los regionalistas no intentarán "encandilar" a la ciudadanía con "cantos de sirena y palabras bonitas", porque "lo que necesitan en estos momentos los torrelaveguenses son soluciones a las necesidades reales y proyectos en los que primen las personas y sus carencias cotidianas".

En consecuencia, ha anunciado que el empleo será "la prioridad absoluta" de las políticas regionalistas, que pretenden devolver a Torrelavega su "vocación industrial y empresarial" y hacer de ella "la capital cántabra del emprendimiento".

A este respecto, ha ensalzado que Torrelavega reúne "todas las condiciones necesarias", tanto por su situación geográfica, como por su tradición industrial y por la existencia en este momento de "un germen emprendedor de extraordinaria relevancia, con pequeñas empresas que se inician en sectores todavía por explotar, como es el caso de Siderit o La Cervezuca en el sector agroalimentario e Infitec o Última en el ámbito tecnológico".

Para lograr ese objetivo, el PRC contempla como primeras medidas un plan integral por el empleo de los jóvenes y las mujeres, un plan de promoción de nuevos yacimientos de empleo, la creación de equipos de trabajo entre la Universidad, las empresas y las instituciones sobre las nuevas tecnologías y necesidades de la economía global, facilidades administrativas y de recursos para emprendedores y nuevos proyectos y la implantación de un Parque Tecnológico en la capital del Besaya.

"reto de ser fuerza política de referencia"

En la Asamblea Municipal celebrada este viernes por el PRC de Torrelavega ha participado también el vicesecretario general y secretario de Organización, Rafael de la Sierra, que ha hecho hincapié en la "unidad" del PRC y su disposición para "afrontar el reto de ser la fuerza política de referencia en Torrelavega y en Cantabria.

"El PRC debe aprovechar todos sus activos en este futuro apasionante, nada debe excluirse o ser excluido de esta tarea tan necesaria y tan ilusionante", ha agregado.

De la Sierra ha señalado asimismo que su partido ofrece a la ciudadanía "honradez, buen gobierno, ética y eficacia" frente a quienes "se quedan en la crítica y sustituyen los proyectos por falsas promesas imposibles".

El Comité Local regionalista elegido esta tarde está integrado por Blanca Allende, Manuel Allende, Fernando Castro, Agustín Cayón, Carmelo Ruiz, Antonio Estrada, Luis Miguel Estrada, José María Gavito, Alberto Marchante, José Carlos de la Pinta, Fernando de la Pinta, Gema Quintana, Rosa Sáinz y Jezabel Tazón.

Junto a ellos también forman parte de la agrupación como miembros natos los miembros del Grupo Municipal Regionalista (Pedro García Carmona, Pedro Pérez Noriega, Javier López Estrada, Juncal Herreros, Paloma Santillán y Jesús Sánchez), dos representantes de Juventudes Regionalistas (Jairo Ceballos y Gema San Emeterio) y el representante del PRC en Viérnoles (Higinio Terán).

El nuevo Comité celebrará su primera reunión el próximo martes, 13 de enero, en la sede torrelaveguense del PRC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento