Un vecino británico es implicado en el secuestro de Madeleine

  • Se llama Robert Murat y vive a corta distancia del hotel en el que estaba Madelein McCann.
  • También fueron interrogados un alemán y un portugués.
  • Murat ayudó a los padres en las labores de búsqueda.
Madeleine
Madeleine
20min

La Policía portuguesa no quiso revelar en una rueda de prensa por qué investiga a Robert Murat, su único sospechoso en relación al caso de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida hace 12 días en un hotel del Algarve.

El responsable de la Policía Judicial, Olegario Sousa, dijo a los periodistas que no hay evidencias suficientes para el arresto de Murat, un ciudadano británico que vive cerca del hotel donde desapareció la niña y que ha sido declarado oficialmente sospechoso pero que fue puesto en libertad tras un largo interrogatorio.

Desde su arresto, la policía judicial lo había declara como "implicado" en el posible secuestro de la niña birtánica de cuatro años Madeleine McCann.

Robert Murat, un treintañero que vive con su madre en una casa próxima al alojamiento turístico de Playa de la Luz, en el Algarve luso, fue sometido a un largo interrogatorio el lunes por la tarde.

A pesar de la condición de "implicado", fue puesto en libertad durante la madrugada del lunes después de que su casa fuera sometida a un largo y minucioso registro.

Interrogatorios

Además del ciudadano británico, fueron interrogadas otras dos personas, una de nacionalidad portuguesa y otra al parecer alemana, aunque las autoridades no han hecho comentarios oficiales sobre ellos.

Los medios portugueses y británicos lanzaron ya diversas especulaciones sobre Murat, su vida y sus actividades, aunque la policía se ha limitado a confirmar su condición de sospechoso y llevarse de su domicilio diversos efectos, entre ellos un ordenador.

Las sospechas sobre el ciudadano británico se conocieron después de que una periodista británica comentara con la policía el comportamiento extraño de Murat,

uno de los habitantes de la zona que se ofreció a ayudar a los padres de la niña y a las decenas de enviados especiales de la prensa británica que han cubierto el caso.

Cómo desapareció

Madeleine McCann desapareció por la noche cuando dormía en la habitación del hotel junto a sus dos hermanos gemelos de dos años, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

Británicos como la autora de Harry Potter, J.K. Rowling o David Beckham ayudan con la búsqueda de la pequeña Madeleine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento