Cabildo de Tenerife y ULL impulsan una red de embajadores para ayudar a titulados que vayan trabajar en el extranjero

El Cabildo de Tenerife ha acogido este viernes la presentación del proyecto 'Embajadores Alumni' de la Universidad de La Laguna (ULL) y su nueva herramienta web que promoverá el intercambio de información entre los titulados de la institución académica tinerfeña --tanto los que se encuentren en las islas como los que residan en otros países-- para que aquellos que desarrollan o han desarrollado una actividad laboral en el extranjero puedan transmitir su experiencia.
Presentación del proyecto
Presentación del proyecto
CEDIDA
Presentación del proyecto

El Cabildo de Tenerife ha acogido este viernes la presentación del proyecto 'Embajadores Alumni' de la Universidad de La Laguna (ULL) y su nueva herramienta web que promoverá el intercambio de información entre los titulados de la institución académica tinerfeña —tanto los que se encuentren en las islas como los que residan en otros países— para que aquellos que desarrollan o han desarrollado una actividad laboral en el extranjero puedan transmitir su experiencia.

Como ha señalado la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, el objetivo principal que persiguen el Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna con este proyecto es "contar con el mayor número posible de titulados en el extranjero para formar un grupo de embajadores de la sabiduría que ayuden a mejorar las opciones de empleo de los nuevos titulados que deseen trabajar en otros países".

Así, el fomento de esa empleabilidad se apoya también en un nuevo recurso estable y de acceso universal e inmediato como es la página web creada para este proyecto: www.embajadoresalumniull.com.

Al respecto, Nélida Rancel, vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL ha agradecido "la disposición del Cabildo al apostar siempre por los proyectos que plantea la institución académica".

La vicerrectora ha afirmado que "el universitario conserva valores de compañerismo y solidaridad; y esta web facilitará a los jóvenes la posibilidad de encontrar a antiguos alumnos que les puedan ayudar y abrir camino" en su andadura profesional en el exterior.

El presidente del colectivo Alumni de la Universidad de La Laguna, Zenaido Hernández, ha explicado por su parte que "la iniciativa podrá propiciar también oportunidades de participación en proyectos de cooperación internacional y de formación específica en el extranjero", y ha concretado que "en estos momentos se cuenta con profesionales como empresarios, profesores o artistas canarios dispuestos ya a ayudar a los recién titulados".

Embajadores Alumni de la Universidad de la Laguna conforma una red de exalumnos que, con independencia de su origen o lugar de residencia, tienen en común la recepción de formación académica a través de esta universidad.

CASI 60 EMBAJADORES

Así, tanto los egresados canarios como los que, procedentes de otros lugares de España u otros países, han cursado sus estudios en la Universidad de La Laguna pueden incorporarse a esta red. Para ello, tendrán a su disposición la nueva web en la que deberán realizar un sencillo proceso de inscripción.

En el momento de su puesta en marcha, la red cuenta con 58 embajadores, residentes en 25 países diferentes repartidos por cuatro continentes.

Entre los contenidos de la web, los usuarios podrán encontrar varias secciones con noticias y enlaces que ofrecen información relacionada con oportunidades de empleo y formación en otros países, así como recomendaciones útiles para aquellos que dan sus primeros pasos en busca de una oportunidad laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento