Rodríguez Hornillo propondrá en Pleno instar a la Junta a que de solución inmediata al CEIP Pedro Gutiérrez

PP de Alcalá de Guadaíra califica de grave "la pasividad y falta de voluntad de la Administración andaluza y la incapacidad del Gobierno de Gutiérrez Limones"

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha registrado este viernes una propuesta para debatir en el próximo Pleno Municipal en la que los 'populares' pretenden que desde la Corporación alcalareña se inste a la Junta de Andalucía para que dé una solución "inmediata" a la paralización de las obras de la calefacción en el colegio Pedro Gutiérrez.

El grupo popular manifiesta su "rotunda disconformidad" con la justificación alegada desde la Consejería de Educación que considera que "problemas de carácter administrativos hacen inviable dar una pronta solución para concluir las obras tras la suspensión de pago de la empresa que la estaba ejecutando".

Los 'populares' sostienen que "existen vías posibles para retomar las obras pero se necesita voluntad política por parte de los responsables de la Administración autonómica".

Una de las medidas planteadas desde el PP de Alcalá de Guadaíra es considerar esta obra con "carácter de urgencia"; una consideración que, según explican, otorgaría "la agilidad administrativa necesaria para poder seguir adelante con la instalación de la calefacción". Sin embargo y según los 'populares', "al parecer y en base a los actuales criterios de funcionamiento interno de la Consejería, no es posible".

En este sentido, Rodríguez Hornillo ha declarado que "si los criterios de la Junta no consideran esta obra como urgente que los cambien", a lo que añade que "estos parámetros no son leyes sino normas que se pueden modificar si las circunstancias lo aconsejan". "En este caso, en donde las condiciones de habitabilidad para los niños de tres y cuatro años son inasumibles por el fío y la humedad, son perfectamente circustancias asumibles para modificar la norma".

El grupo popular también plantea en su propuesta que se formalice un convenio entre la Consejería de Educación, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Diputación Provincial para que, entre las tres administraciones, "se dé una solución factible en el tiempo para los padres del Pedro Gutiérrez". "De lo contrario", concluyen, "escenificaran la pasividad y falta de voluntad por parte de la Junta y la inoperancia e incapacidad del Equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento