Las productoras Aire de Cinema y Diagonal TV han arrancado la preproducción de un documental sobre la vida del cantante y poeta alcoyano Ovidi Montllor coincidiendo con la conmemoración del veinte aniversario de su fallecimiento. Para financiar el proyecto , titulado 'Ovidi, el making of de la pel·lícula que mai es va fer' han lanzado una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami.

'Ovidi, la pel·lícula' era el nombre del proyecto original, que pretendía contar en forma de biopic la vida del artista valenciano poniendo acento en las dificultades que tuvo para actuar a partir de los años ochenta, con la democracia ya asentada, explican los responsables de la iniciativa en un comunicado.

"Desde el inicio, —prosiguen— el proyecto ha contado con la participación de actores como Eduard Fernandez o Rosana Pastor y con el apoyo de TV3, pero siempre faltó un último espaldarazo, el de las instituciones valencianas, con RTVV al frente, que siempre negaron su apoyo a una película sobre Ovidi Montllor".

Ahora, bajo la dirección de Vicent Tamarit, el proyecto se ha reformulado en forma de documental. De esta manera, 'Ovidi, el making of de la pel·lícula que mai es va fer" pretende ser un documental diferente, donde el hilo conductor será el de un actor, Eduard Fernández, que buscando su personaje, encontrará elementos desconocidos hasta ahora de la vida de Ovidi.

Paralelamente, el espectador conocerá la historia de una productora, Rosana Pastor, que trata de levantar el proyecto de la película y que se encuentra en todo tipo de dificultades. El proyecto actualmente cuenta con la participación confirmada de TVC y se está negociando con Televisión Española.

Pero la producción todavía no está cerrada, y se por eso que se abre una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami, para conseguir los 30.000 euros para empezar el rodaje.

RECOMPENSAS

Los mecenas podrán participar en el proyecto con aportaciones que van desde los 10 a los 250 euros y a cambio recibirán DVD, visitas al rodaje o invitaciones al estreno.

Además, la productora también ha habilitado una recompensa destinada a asociaciones y grupos, mediante la cual, aportando 300 euros, se organizará una proyección privada con la participación del equipo de la película.

La campaña —abierta desde el 8 de enero— permitirá hacer aportaciones durante los próximos 40 días.

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