La Diputación de Soria aprobará este viernes los Planes Provinciales y el Plan de Carreteras por más de 14 millones

La Diputación de Soria aprobará en el pleno que se celebrará este viernes los Planes Provinciales y el Plan de Carreteras por un montante que supera los 14 millones de euros en 2015.

La Diputación de Soria aprobará en el pleno que se celebrará este viernes los Planes Provinciales y el Plan de Carreteras por un montante que supera los 14 millones de euros en 2015.

El presidente de la Institución provincial, Antonio Pardo, ha explicado que el Plan de Obras y Servicios, así como el Plan Complementario de Obras, suma 8,6 millones de euros y contempla un total de 256 intervenciones, mientras que el Plan de Carreteras asciende a 5.650.000 euros y la actuación en 13 puntos de la Red de Carreteras Provincial.

Pardo ha hecho hincapié en que la aprobación de estos planes supone "generación de empleo y actividad económica" y ha recordado que en la última legislatura se alcanzarán los 43 millones de euros en inversiones en carreteras y 37 millones en materia de Planes Provinciales.

Además, el mandatario provincial ha puntualizado que los presupuestos de 2015 cuentan con una partida de 2,9 millones de euros para el mantenimiento y conservación de carreteras.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación soriana y responsable de la Comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Urbanismo, Tomás Cabezón, ha asegurado que los planes de 2015 "se resuelven las prioridades de los municipios" y ha destacado que suponen "un incremento de 771.000 euros respecto a 2014 y 25 obras más".

Asimismo, Cabezón ha señalado que "el 50 por ciento de las obras —112 actuaciones y 4,2 millones de euros_corresponden a intervenciones dentro del ciclo del agua" de los núcleos de población", mientras que el resto se distribuye en pavimentación, edificios municipales, eficiencia energética, caminos rurales y otras actuaciones, como la dotación de banda ancha a algunos puntos.

Por su parte, el diputado provincial Fidel Soria se ha referido a las obras en carreteras, que se centrarán en 13 tramos de las siguientes vías: SO-P-4142 (Bayubas de Arriba-Valdenebro); SO-P-4024 (a la SO-P-4100, Pedrajas de San Esteban); SO-P-3171 (Morón de Almazán-Serón de Nágima); SO-P-3003 (Nomparedes); SO-P-2003 (Pozalmuro-Hinojosa del Campo); SO-P-1004 (Ventosa de la Sierra-SO-615); SO-P-4123 (Carrascosa de Abajo-Caracena, Fresno de Caracena); SO-P-4046 (N-122-Rioseco de Soria); SO-P-6114 (Villar del Ala-Aldehuela del Rincón; Molinos de Razón-Valdeavellano de Tera); SO-P-4143 (Valderrodilla-Tajueco); SO-P-4004 (Valdanzo-Miño de San Esteban); SO-P-3005 (Reznos-La Quiñonería); y SO-P-2017 (Ciria-límite Aranda de Moncayo).

Sobre el Plan de Carreteras, Antonio Pardo ha resaltado que "todas las intervenciones en esta materia se hacen bajo el paraguas técnico" y ha recordado que se determinó la ordenación de las carreteras en categorías para, a su vez, "ordenar la inversión y el mantenimiento".

Respecto a los Planes Provinciales, Pardo ha significado que "los servicios de los 513 núcleos de población son de un nivel muy alto, gracias a las inversiones realizadas en los últimos 20 años".

También el mandatario provincial ha puntualizado que la política de la institución que dirige es "contratar y terminar las obras en el año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento