Las denuncias a locales de ocio de Valencia han subido un 85% estas fiestas navideñas

  • La Policía Local puso estas fiestas 393 multas por pasarse con los aforos, horarios o mesas y sillas.
  • Los decomisos por venta ambulante se han disparado.
  • Los agentes han sancionado a 70 conductores por conducir bebidos.
Dos agentes comprueban los permisos de una terraza de Valencia.
Dos agentes comprueban los permisos de una terraza de Valencia.
20minutos
Dos agentes comprueban los permisos de una terraza de Valencia.

La Policía Local de Valencia ha puesto el foco estas pasadas fiestas en los incumplimientos de los locales de ocio y en la venta ambulante de objetos y alimentos que tantas quejas levanta entre el comercio de la ciudad.

Así se desprende del balance de la campaña de Navidad que se desarrolló del 12 de diciembre al 6 de enero. Según los datos facilitados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, los agentes han puesto 393 denuncias por pasarse con horarios, aforos o mesas y sillas, un 85,5% más que en las anteriores navidades.

En cuanto a la venta ambulante de objetos, se han puesto 80 multas, un 19% más que hace un año, se han decomisado 2.585 kilos de material diverso, lo que supone un aumento del 59,6%. Mientras, las denuncias por venta de productos perecederos (comestibles) han subido más del doble pasando de 11 a 25 y los kilos decomisados se han disparado de los 38 a los 387.

or otra parte, las denuncias por infracciones de tráfico, la mayoría de ellas por mal estacionamiento, se han visto drásticamente reducidas pasando de las 6.987 de hace dos fiestas a las 4.288 de las pasadas. En este sentido, la grúa retiró 1.186 vehículos de las calles. Los agentes han realizado además 374 servicios humanitarios.

70 positivos por conducir ebrios

Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo, la Policía Local ha incrementado durante la campaña de Navidad los controles de alcoholemia realizados por toda la ciudad. Así, en total se han realizado 493 pruebas con un resultado de 70 positivos, mientras que las fiestas anteriores hubo 416 controles con un resultado de 55 positivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento