La Xunta y Ayuntamiento de A Coruña invertirán 1,1 millones en la reforma de la Estación de Autobuses de A Coruña

La delegada territorial y el alcalde herculino visitan las obras que se están ejecutando
Obras de mejora en la Estación de Autobuses en A Coruña.
Obras de mejora en la Estación de Autobuses en A Coruña.
XUNTA/Moncho Fuentes
Obras de mejora en la Estación de Autobuses en A Coruña.

La Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña invertirán 1,1 millones en la reforma de la Estación de Autobuses, cuyas obras han visitado este jueves el regidor coruñés, Carlos Negreira; la delegada territorial, Belén do Campo, y la concejala de Movilidad, Begoña Freire.

En su visita, el alcalde ha señalado que se trata "de poner al día una estación de autobuses que lleva prácticamente sin actualizar desde su apertura en 1973". "Es un proyecto que responde a las demandas de los más de 5 millones de usuarios y más de 200.000 autobuses que utilizan sus instalaciones cada año", ha recordado.

El Plan Director, puesto en marcha en 2014, supone una inversión de 1,1 millones de euros en varias actuaciones "para adecuar la Estación de Autobuses y dotarla de una mayor permeabilidad, accesibilidad y seguridad", ha apostillado el alcalde.

En estos momentos ya han finalizado los trabajos pavimentación de 7.600 metros cuadrados correspondientes a los andenes; la dotación de aparcabicis; la creación de aparca motos cubierto; y la reparación de un grupo electrógeno. En este conjunto de actuaciones se han invertido alrededor de 300.000 euros.

Otras actuaciones

Actualmente están en marcha las obras de accesibilidad, a cargo de la Xunta, por un importe de 383.691 euros, consistentes en la instalación de dos nuevos ascensores que conectarán la planta principal de la estación con las dársenas de salidas y llegadas.

También se instalarán dos nuevos tramos de escaleras mecánicas entre la planta semisótano y las dársenas. Además, han comenzado las obras correspondientes al Ayuntamiento para abrir el acceso de usuarios a la estación a través de la calle Pérez Ardá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento