La comisaría de Policía Municipal en el Ayuntamiento de Bilbao se renueva para ganar espacio y mejorar la atención

La comisaría de Policía Municipal del Ayuntamiento de Bilbao renovará sus instalaciones, para ganar espacio y mejorar en la atención a la ciudadanía. A partir del próximo lunes, día 12 de enero, se acometerán los trabajos de mejora que supondrán un aumento en casi 150 m2 útiles (pasando de los 310 m2 actuales a 458 m2) para reorganizar los diferentes usos que albergará la misma.
Ayuntamiento De Bilbao
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EUROPA PRESS
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La comisaría de Policía Municipal del Ayuntamiento de Bilbao renovará sus instalaciones, para ganar espacio y mejorar en la atención a la ciudadanía. A partir del próximo lunes, día 12 de enero, se acometerán los trabajos de mejora que supondrán un aumento en casi 150 m2 útiles (pasando de los 310 m2 actuales a 458 m2) para reorganizar los diferentes usos que albergará la misma.

Según ha informado el Consistorio, la zona de Atención al Público constará de sala de espera y de despachos de diligencias, lo que permitirá acoger la presentación de denuncias en la nueva Comisaría del Ayuntamiento y mejorar la atención a la ciudadanía, acercando al Edificio Consistorial dicho servicio.

De esta forma, los usos de la Oficina de Atención Ciudadana de la Policía Municipal ubicada en Colón de Larreategui, 3, pasarán a integrarse en la nueva Comisaría del Ayuntamiento a partir de su inauguración, acercando sus servicios al resto de oficinas municipales y dejando libre dicho espacio, que se destinará a otros usos.

Denuncias y multas de circulación, información sobre cuestiones relativas a seguridad y convivencia ciudadana, trámites de consulta o formulación de quejas o sugerencias, pasarán a tramitarse en la Comisaría del Ayuntamiento, que mantendrá la misma entrada y el control de acceso existentes.

Habrá vestuarios femeninos y masculinos con capacidad para un centenar de personas, junto a almacén y zona de descanso. La ampliación en las instalaciones posibilitará, asimismo, un aumento del 43% en el número de agentes destinados a la Comisaría, pasando de los 70 actuales a 100.

Por último, la reforma supondrá un avance en otros aspectos, al dotar a las instalaciones de climatización, instalación eléctrica y control de accesos nuevos. El sistema de climatización evitará además mantener la calefacción en funcionamiento durante las 24 horas, lo que supondrá, asimismo, un ahorro energético y económico.

Garantizar la seguridad y mantener los servicios

Una vez que arranquen las obras, la Comisaría deberá permanecer cerrada hasta la finalización de las mismas, prevista para el último trimestre del año. Así, la recogida de denuncias y la atención al público se mantendrán mientras tanto en la Oficina Municipal de Atención Ciudadana de la Policía Municipal, en Colón de Larreategui, 3.

De la misma forma, mientras duren los trabajos, los agentes utilizarán las instalaciones de la Comisaría Central de Miribilla pero el despliegue de patrullas de seguridad en la zona continuará siendo el mismo, garantizando la vigilancia en los barrios pertenecientes a la comisaría, los de Deusto, San Ignacio, Arangoiti, Matiko, Uribarri, Castaños y el Casco Viejo.

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