La Guardia Civil detiene a dos personas por hurto de joyas en un domicilio de Tarancón (Cuenca)

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes españoles de 21 y 19 años por su implicación en la sustracción de joyas en un domicilio de Tarancón (Cuenca).
Joya recuperada
Joya recuperada
DELEGACIÓN
Joya recuperada

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes españoles de 21 y 19 años por su implicación en la sustracción de joyas en un domicilio de Tarancón (Cuenca).

Durante las pasadas navidades una mujer denunció ante la Guardia Civil taranconera haber sido víctima de un hurto en su domicilio, donde le habían sustraído varias joyas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Tarancón inició una investigación, centrándose en el hecho de que no había ninguna entrada forzada en el domicilio por lo que el autor o autores del hecho podían ser conocidos por la víctima, así como que entre las joyas sustraídas se encontraban varias piezas con inscripciones grabadas.

Por parte de los agentes se realizaron inspecciones en varios establecimientos dedicados a la compra y venta de oro en Tarancón, pudiendo descubrir que en uno de ellos se habían vendido una alianza y una pulsera que coincidían con las denunciadas, y que el vendedor era un joven familiar de la denunciante.

A raíz de estos hechos la Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 21 y 19 años de edad, ambos de nacionalidad española, uno de ellos como autor material del hurto y el segundo por receptación, al participar en la venta de las joyas sustraídas.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Tarancón ha instruido las pertinentes diligencias que junto con los detenidos y los efectos recuperados han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento