El Ayuntamiento de Fraga licita la reforma del Instituto Musical

El Ayuntamiento de Fraga ha sacado a concurso este jueves, 8 de enero, la reforma del Instituto Musical, un proyecto que se abordará por fases y cuya ejecución es uno de los compromisos del equipo de gobierno con la Ciudad para este 2015.
El Ayuntamiento de Fraga licita la reforma del Instituto Musical.
El Ayuntamiento de Fraga licita la reforma del Instituto Musical.
AYTO
El Ayuntamiento de Fraga licita la reforma del Instituto Musical.

El Ayuntamiento de Fraga ha sacado a concurso este jueves, 8 de enero, la reforma del Instituto Musical, un proyecto que se abordará por fases y cuya ejecución es uno de los compromisos del equipo de gobierno con la Ciudad para este 2015.

Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto de renovación del Instituto Musical tienen hasta el 2 de febrero para presentar ofertas. La empresa a la que se le adjudiquen los trabajos previstos tendrá diez meses para completarlos a partir de la fecha de la firma del acta de replanteo.

Estas obras que se sacan a concurso están presupuestadas en 826.431 euros y afectan a un conjunto de tres edificios construidos a finales del XIX (1892) según los datos del Catastro y situados en una pastilla de terreno formada por tres solares que suman 735 metros cuadrados y delimitada por la Plaza Juan XXIII, el Paseo Barrón y la calle San Pablo.

Sobre estos tres solares, se levanta tres inmuebles que serán objeto de reforma y que son parte de un antiguo convento que existió en la zona.

De izquierda a derecha, y desde la Plaza Juan XXIII hasta el Edificio Administrativo del Ayuntamiento, estos inmuebles el torreón en cuya planta baja está previsto se instale, el edificio de planta y dos pisos que alberga actualmente las dependencias del Instituto Musical y la antigua Iglesia de San José, también conocida como CEICU.

El Torreón es un inmueble de planta y tres pisos que se encuentra en desuso desde hace diez años y que el Ayuntamiento ha adquirido, la antigua Iglesia de San José o CEICU está también en desuso desde hace más de una década y sólo acoge actividades circunstanciales —mercadillo de Manos Unidas— en su hall y el edificio central que alberga las dependencias del Instituto Musical suma 420 metros cuadrados, fue objeto de la última reforma hace más de 15 años y acoge en su planta baja de manera circunstancial las dependencias de la Policía Local.

Además, y también en la Planta Baja, incluye una sala de exposiciones y la actual Oficina de Turismo. Las plantas primera y segunda son utilizadas por los 420 alumnos y 17 profesores del Instituto Musical.

En el edificio está instalada también la asociación de radioaficionados de Fraga. La última reforma del inmueble permitió sustituir la cubierta, pero desde entonces no se han realizado más actuaciones de envergadura.

Los trabajos que se licitan permitirán instalar en la planta baja del Torreón, rehabilitar completamente el Instituto Musical y abordar en la antigua Iglesia de San José los trabajos de una nueva cubierta, habilitación de aulas y renovación de estructura para convertir la sala principal en un auditorio que se completará en siguientes fases y tendrá platea con una capacidad máxima para 166 personas, escenario de 49 metros cuadrados, camerinos y otras dependencias.

Cuando los trabajos concluyan, el Instituto Musical dispondrá de hall de acceso, sala de espera y sala de informática, espacio para dirección y secretaría, oficina y sala de exposiciones en la planta baja y en la primera planta y la segunda quedará espacio para otras 16 aulas.

Entre ellas, destacan la reservada (60 metros cuadrados) para las clases de música y movimiento que siguen los alumnos más jóvenes, un aula polivalente de 101,45 metros cuadrados, seis aulas de lenguaje musical de entre 25 y 66 metros cuadrados, cinco aulas de estudio de en torno a 10 metros cuadrados cada una y tres aulas de instrumentos de en torno a 20 metros cuadrados cada una.

En la primera y la segunda plantas se habilitarán también servicios, sala de profesores y almacenes. Con la obra, se solventarán los problemas de accesibilidad para personas con discapacidad que presenta hoy el edificio, se mejorará la sonorización y se actualizarán instalaciones.

APARCAMIENTO

En paralelo a la reforma integral del Instituto Musical, el Ayuntamiento de Fraga aborda también en este 2015 la reurbanización del Aparcamiento de Santa Quiteria.

El plazo de presentación de ofertas para ejecutar esta obra presupuestada en 416.366,30 euros finalizó el 22 de diciembre y esta semana se evalúan las ofertas recibidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento