El PSOE aprobará este viernes la propuesta de candidatura para la capital, encabezada por María Gámez

El PSOE aprobará este viernes la propuesta de candidatura para la capital de cara a las elecciones municipales de mayo, que estará encabezada por la actual portavoz en el Ayuntamiento y presidenta de los socialistas malagueños, María Gámez.
María Gámez PSOE-A Málaga
María Gámez PSOE-A Málaga
EUROPA PRESS
María Gámez PSOE-A Málaga

El PSOE aprobará este viernes la propuesta de candidatura para la capital de cara a las elecciones municipales de mayo, que estará encabezada por la actual portavoz en el Ayuntamiento y presidenta de los socialistas malagueños, María Gámez.

La candidata a la Alcaldía mantendrá una reunión con los secretarios generales de las 11 agrupaciones de distrito de la capital; el responsable de Juventudes Socialistas (JSA) en la ciudad, Sergio González, y la dirección del partido.

Posteriormente, la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) aprobará la propuesta de candidatura, que se trasladará a las asambleas de las 11 agrupaciones, convocadas el mismo viernes, donde se someterá a votación.

Al ser Málaga un municipio de más de 50.000 habitantes, una vez que voten en las asambleas, la propuesta de candidatura se elevará a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que la ratificará, si procede, a partir del 27 de marzo, con los dictámenes de las comisiones de listas provincial y regional.

Tras finalizar la reunión de este viernes de la CEP, Gámez comparecerá ante los medios de comunicación para dar a conocer la propuesta de candidatura, tal y como han precisado desde el PSOE.

"nuevo proyecto de ciudad"

Los socialistas de la capital encaran el año electoral con el objetivo de "construir un nuevo proyecto de ciudad, junto a los malagueños, que ilusione y active el cambio en la capital tras 20 años de Gobierno del PP", han afirmado, agregando que "Málaga necesita un cambio y es inaplazable".

Para Gámez, "es el momento de abrir el proyecto socialista a quienes quieran el cambio en Málaga, a los que quieran sustituir la vieja política por la política de la participación y la transparencia y a quienes quieran una ciudad habitable, limpia y abierta".

"Ha llegado la hora de la reivindicación del cambio, de la necesidad de aire fresco, de abrir cortinas y de levantar alfombras en un Ayuntamiento gobernado con un modelo del siglo pasado", ha manifestado la candidata socialista.

Compromisos electorales

Gámez ya ha presentado sus 10 principales compromisos electorales, tales como un cambio del modelo productivo de la ciudad para generar empleo estable y de calidad, limitación de mandato y recortes en sueldos y número de directivos, municipalización del servicio de limpieza y reforma fiscal municipal.

También plantea un programa integral de lucha contra la pobreza, el impulso de seis grandes áreas verdes y de ocio saludable, el fomento de la actividad creadora y cultural, medidas para eliminar las desigualdades de género, políticas para garantizar la participación ciudadana y una mayor capacidad de decisión de las juntas de distrito en los proyectos que afectan a los barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento