Las Jornadas de Piano 'Luis G. Iberni' retoman su actividad tras la pausa navideña con un recital del que está considerado como uno de los grandes intérpretes de nuestro tiempo, el francés Pierre-Laurent Aimard que ofrecerá un recital con el 'Libro primero del clave bien temperado' de J. S. Bach como argumento.

El concierto, que se celebrará el viernes 9 de enero a las ocho de la tarde en el Auditorio Príncipe Felipe, será uno de los cuatro que el solista ofrecerá en una gira española que incluye el Auditorio Kursaal de San Sebastián, el Nacional de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona.

Aclamado como una figura esencial en la música de nuestro tiempo y como un magnífico concertista de piano, sus interpretaciones al piano de la obra de Bach están consideradas como una referencia internacional.

Destacados proyectos actuales y futuros incluyen recitales en Londres, Nueva York, Chicago, París, Tokio, Viena, Pekín y Ámsterdam; también actuará con la Orquesta Sinfónica de Boston, Orquesta Filarmónica de Londres, Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín y la Orquesta de Cámara de Europa.

En otoño de 2014, junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera realizó el estreno mundial del Concierto para piano de Sir Harrison Birtwistle, ofreciendo actuaciones también en Oporto, Londres y Boston. En la primavera de 2015 llevará a cabo una gira de recitales con Tamara Stefanovich, interpretando las obras completas para piano de Pierre Boulez en la celebración del 90 cumpleaños del compositor.

Aimard ha colaborado con importantes compositores como Kurtág, Stockhausen, Carter, Boulez y Benjamin, y especialmente con György Ligeti grabando su obra completa para piano. Recientemente interpretó la última pieza de Elliott Carter, Epigramas para piano, cello y violín, que fue escrito para él.

Carrera musical

Aimard es catedrático en la Escuela Superior de Colonia y en el Conservatorio de París, y ofrece conciertos-conferencias y talleres en todo el mundo. En 2005 fue galardonado con el premio de la Royal Philharmonic Society y fue nombrado Instrumentista del Año por Musical América en 2007. En 2015 pondrá en marcha un importante proyecto en colaboración con el Klavier-Festival Ruhr y Vincent Meyer, centrado en la enseñanza de la música para piano de Ligeti con clases magistrales y conciertos con Études y otras obras.

Graba en exclusiva para Deutsche Grammophon. Su primer lanzamiento El arte de la fuga de Bach, recibió los premios Diapason d'Or y Choc du Monde de la Musique.

Consulta aquí más noticias de Asturias.