Hospital de Cruces acusa a los sindicatos de desprestigiar al centro para buscar ventajas laborales

La dirección del Hospital de Cruces ha acusado a los sindicatos de desprestigiar al centro ante la opinión pública para buscar ventajas laborales y ha asegurado que todos los pacientes que han acudido este lunes al Hospital han sido atendidos "con los criterios de profesionalidad y calidad habitual" por parte de los profesionales del mismo.
Hospital de Cruces
Hospital de Cruces
EUROPA PRESS
Hospital de Cruces

La dirección del Hospital de Cruces ha acusado a los sindicatos de desprestigiar al centro ante la opinión pública para buscar ventajas laborales y ha asegurado que todos los pacientes que han acudido este lunes al Hospital han sido atendidos "con los criterios de profesionalidad y calidad habitual" por parte de los profesionales del mismo.

En un comunicado, la dirección ha aludido así a la nota de prensa enviada por los sindicatos del Hospital Universitario Cruces (ESK, SATSE, ELA, UGT,

Ccoo y lab) en la que denunciaban el "colapso" existente en el Servicio de Urgencias del Hospital.

Asimismo, la dirección ha indicado que el número de camas abiertas en el Hospital "se ha adecuado en todo momento a la necesidad de ingresos existente, manteniéndose abiertas las camas necesarias para dar adecuada respuesta a la demanda".

Por otra parte, ha apuntado que la afluencia en determinadas franjas horarias hace que el número de pacientes en el Servicio de Urgencias pendientes de decisión diagnóstico-terapéutica sea mayor.

"Es preciso un tiempo mínimo para atender cada caso, solicitar las determinaciones analíticas y las pruebas de imagen correspondientes para así poder establecer un diagnóstico y valorar la evolución tras la administración del tratamiento óptimo a cada paciente, minimizando así las situaciones de riesgo en su entorno", ha explicado.

"Todo esto hace que el flujo de pacientes quede mediatizado por el tiempo necesario para un óptimo tratamiento y evolución, previas a su ubicación definitiva", ha agregado.

Además, ha señalado que la relación de profesionales asignados en el Servicio de Urgencias se ajusta y refuerza según las necesidades asistenciales, valorándose en cada momento su necesidad para adecuarse a las demandas bien por severidad o por carga asistencial. Por último, ha agradecido la "implicación y profesionalidad" del personal sanitario en la atención a los pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento