Cinco pirómanos van a la cárcel por causar fuego

El año pasado, el 40% de los incendios en la provincia se debieron a negligencias que provocaron un total de 54 detenciones.
Si alguien causa un incendio, intencionadamente o no, lo paga. Cinco personas han ido a la cárcel por originar fuegos en el monte de la provincia. Así lo afirmó ayer la Junta, que se ha personado en 27 procedimientos judiciales de este tipo desde 1999. Siete de estos casos han concluido con una sentencia condenatoria para el acusado, mientras que el resto está aún en los juzgados. 54 personas han sido arrestadas por incendios desde el pasado año.

Las cinco condenas

Ronda, 11 meses de cárcel: Por el incendio en la finca El Pantano. 4.931 euros de indemnización.

Almogía, 9 meses de prisión: Y 58.253 euros de indemnización tendrá que afrontar el condenado por el fuego en El Coralillo.

Benahavís, 8 meses de cárcel: Y 91.726 euros de multa para los causantes de las llamas en el paraje natural Camino Reloj.

Igualeja, 8 meses de prisión: Además, pagará los costes derivados de la extinción de las llamas en el paraje Loma de Gamonal.

Guaro, 6 meses: A esta condena por coacciones se suma el pago de una indemnización de 1.081 euros.

Por negligencias

El 40% de los fuegos: En 2004, cerca de la mitad de los incendios forestales se originaron por una dejación o fallo humano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento