La foto viral sobre el Alzhéimer
Giancarlo Murisciano sostiene a su abuela en Nochevieja. FACEBOOK GIANCARLO MURISCIANO

Giancarlo Murisciano es un joven de 28 años de Gioia Tauro, en Calabria, en el sur de Italia, que ha revolucionado Facebook después de que la pasada Nochevieja, subiera a su cuenta una foto de él mismo sosteniendo a su abuela Antonia, de 87 años de edad y enferma de Alzhéimer. La imagen tiene ya más de 430.000 'me gustas' y ha sido compartida cerca de 44.000 veces. Es decir, se ha 'viralizado'.

En el texto, Giancarlo explica que "tal vez no ha sido el mejor 31 de diciembre de mi vida, pero esto también forma parte de ella. Una vez tú me tuviste sobre tus piernas y ahora lo hago yo, abuelita, sin vergüenza ni miedo, para recordar a todos que la vida debe ser vivida y combatida".

El diario Il Corriere della Sera se ha hecho eco del fenómeno y ha recogido palabras de Murisciano: "Crecí en casa de mis abuelos, tenía una habitación en su casa para ayudarlos, pero han sido ellos los que durante muchos años me han dado mucho más de lo que podía ofrecerles yo". En el reportaje del rotativo italiano, Giancarlo revela que su abuela lo suele confundir con un hermano y matiza que en la foto, su abuela no llora, sino que tiene "una expresión de modestia".

La publicación tiene más de 1.300 comentarios, la mayoría alabando el espíritu de Giancarlo y aplaudiendo su decisión de felicitar el Año Nuevo con una imagen tan impactante y a la vez tan personal.