Tudanca promete un proyecto que "ofrece esperanza" a CyL frente a un PP "agotado, resignado y sin ideas para el futuro"

Se ve "ganador" en las elecciones de mayo no por "ambición" sino por la necesidad que tiene CyL de un cambio ante un Gobierno "resignado"
Luis Tudanca
Luis Tudanca
EUROPA PRESS
Luis Tudanca

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, considera que existe "otra manera de hacer política" y así ha aseverado que los socialistas presentaran "un proyecto que ofrece esperanza" para Castilla y León ya que considera que la Comunidad "necesita un cambio" después de 28 años de Gobierno del PP, una formación que, según sus propias palabras, "da la sensación de ser un partido resignado, agotado y sin ideas para el futuro".

Así lo ha puesto de manifiesto Tudanca en una entrevista concedida a Europa Press donde ha asegurado que el PSOE trabajará para "ilusionar" a los ciudadanos y que vean que existe "otra forma de hacer política" y que él encarna "un nuevo liderazgo" y que los socialistas han "aprendido de los errores cometidos" y que esta formación "tiene un proyecto que ofrece esperanza".

Para lograr este objetivo el PSOE hará una campaña electoral "como un partido unido", trabajará "con ilusión y pisando mucho la calle" ya que Luis Tudanca considera que la gente no puede "confiar en los políticos" si sólo los ve en los medios de comunicación "o metidos en un despacho" y ha apostado por "hablar, dialogar y discutir propuestas" con los ciudadanos.

Al respecto, ha anunciado que su proyecto político será participativo y con la implicación de numerosos colectivos y sectores, y ha precisado que habrá tres líneas "básicas" en su programa electoral. La primera de ellas será la reformas institucionales "que piden los ciudadanos" para garantizar, según Tudanca, que son "más transparentes, participativas y más democráticas".

La segunda de estas líneas "básicas" será un fortalecimiento y garantía de los servicios públicos para evitar la privatización de hospitales, que "no se preste una adecuada atención" a personas dependientes o que "exista una fractura" en el acceso a los servicios entre el medio rural y el urbano; mientras que la última línea será, según Luis Tudanca, cambiar el modelo económico y desarrollar una política industrial y fiscal "diferente".

El secretario regional y candidato socialista a la Presidencia de la Junta se ve "ganador" en las próximas elecciones autonómicas y así ha asegurado que si no creyera que el PSOE puede gobernar en Castilla y León no habría dado el paso, aunque ha precisado que no tiene "ambición por ganar" sino que cree que es "una necesidad" que tiene la Comunidad.

Pp asolado por la corrupción

En este sentido, Luis Tudanca ha indicado que Castilla y León "necesita un cambio" porque el

Pp "está agotado y asolado por la corrupción" pero para el líder socialista "lo más grave" en que "da la sensación de que es un partido resignado que no ve solución a los problemas de la Comunidad y que lo único que ofrece es resignación".

Asimismo, reconoce que no le preocupa quien será el candidato del PP a la Presidencia de la Junta porque considera que sea quien sea su contrincante "presentará un proyecto agotado y resignado" porque los 'populares' "no tienen ni una idea para el futuro de la Comunidad".

Luis Tudanca ha insistido en la necesidad de recuperar la confianza que los ciudadanos han perdido en la clase política por los casos de corrupción y por ello ha apelado a la "ejemplaridad" y a comportamientos "éticos irreprochables", y en este sentido ha aseverado que el PSOE de Castilla y León "tiene una trayectoria intachable" al tiempo que ha prometido "ser contundente" en la lucha contra la corrupción.

Así, el líder de los socialistas ha aseverado que lucharán contra la corrupción "de dentro y la que asola a la Comunidad" ya que, según ha matizado, hay muchos casos en estos momentos "que afectan de forma directa al PP y a la Junta" por lo que considera que los castellanoleoneses "no se merecen que se desprestigie" a esta tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento