La producción aragonesa del Gran Concierto de Año Nuevo, este domingo en el Auditorio

Más de cien artistas participan en la producción aragonesa del Gran Concierto de Año Nuevo que se podrá ver este domingo, 4 de enero, en el Auditorio de Zaragoza.
Fachada Del Auditorio De Zaragoza
Fachada Del Auditorio De Zaragoza
EUROPA PRESS
Fachada Del Auditorio De Zaragoza

Más de cien artistas participan en la producción aragonesa del Gran Concierto de Año Nuevo que se podrá ver este domingo, 4 de enero, en el Auditorio de Zaragoza.

En concreto, el espectáculo se podrá ver a las 11.30 horas, cuando abrirá los conciertos de abono del XXXV Ciclo de Introducción a la Música, y a las 20.15 horas para el público en general. Las entradas están a la venta en taquillas del Auditorio y en Ibercaja.

La Orquesta Sinfónica Goya, en coproducción con el Auditorio de Zaragoza, presenta por segundo año consecutivo este recital en el que sonarán los típicos valses y polkas de la familia Strauss como el Danubio Azul.

Además, el concierto tendrá carácter aragonés, ya que cuenta con la participación de las estrellas de la danza del Estudio de María de Ávila, el Coro Infantil Amici Musicae, la soprano Eugenia Enguita y la actuación como invitado del chelista Eros Jaca.

La Sinfónica Goya estará dirigida por Juan Luis Martínez, con 15 años de trayectoria en Aragón y que estrenará en estos conciertos su obra 'Navidad en Aragón' sobre temas navideños tradicionales.

En este estreno participará el Coro Infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, dirigido por Isabel Solano, que aparte de la obra de Martínez, interpretará una versión de la Polka Trisch Trasch de Johann Strauss con una nueva letra en castellano musicada por Rodrigo Ortíz y con letra del conocido escritor zaragozano David Lozano.

Los recitales contarán también con la presencia de la soprano zaragozana Eugenia Enguita que interpretará dos conocidas romanzas de Zarzuela y arias de ópera a ritmo de vals.

Por último, en los dos conciertos de Zaragoza participará también el Estudio de Danza María de Ávila, que, bajo la dirección de Lola de Ávila y con un cuerpo de baile de 10 bailarines, interpretará 4 coreografías, tres de ellas estrenos absolutos, del conocido coreógrafo aragonés Amador Castilla. Una de estas coreografías contará además con la participación del chelista ejeano Eros Jaca de importante carrera internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento