ABAO Txiki pone en escena este fin de semana la ópera infantil 'Cuento de Navidad'

El ciclo 'ABAO Txiki' pondrá en escena este fin de semana y también el lunes en el Teatro Arriaga de Bilbao la ópera infantil 'Cuento de Navidad', basada en el popular cuento de Dickens y con libreto de Pablo Valdés.

El ciclo 'ABAO Txiki' pondrá en escena este fin de semana y también el lunes en el Teatro Arriaga de Bilbao la ópera infantil 'Cuento de Navidad', basada en el popular cuento de Dickens y con libreto de Pablo Valdés.

El espectáculo es una coproducción de ABAO-OLBE, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera y la Ópera de Cámara de Navarra de setenta minutos de duración, que ha sido ideada por Pablo Ramos. La obra "nos transporta al Londres victoriano" y "escenografía y música se unen para convertir cada compás en una aventura", ha explicado la asociación.

Este "divertido" espectáculo, recomendado a partir de seis años, narra "la historia del avaro señor Scrooge, a quien durante una gélida Nochebuena se le aparecen tres fantasmas del pasado, presente y futuro". Tras esta visita y al descubrir "el negro futuro" que le espera, Ebenezer Scrooge cambia su modo de vida y se convierte en "un hombre bueno y generoso".

La música, compuesta por Iñigo Casalí, combina "dinamismo y lirismo" mientras se mueve en "tres mundos diferentes: el fantasmal, el festivo y el dramático", ha destacado la ABAO-OLBE.

El 'señor Scrooge' será interpretado por Alfonso García-Noain. Le acompañarán Joaquín Asiáin, Francisca Beaumont e Iñaki Fresán como los fantasmas 'Bob', 'Belle' y 'Fred', respectivamente. Itxaso Moriones será la 'señora Dilber', Noemí Irisarri 'Carol', Andrea Jiménez como 'Lady Mash' y la joven Idoia Martínez el pequeño 'Tim'.

Junto a ellos, estará la Orquesta Ópera de Cámara de Navarra, dirigida por Carlos Cuesta, los coros pertenecientes a Ópera Cámara de Navarra y la Escuela de Música Julián Gayarre de Noain.

El 'Cuento de Navidad' se representará este sábado 3 y el domingo 4 de enero en doble sesión, a las 12.00 horas y a las 18.00 horas, mientras que el lunes 5 habrá sólo sesión matinal a las 12.00 horas.

La siguiente cita con ABAO Txiki será en febrero con el estreno de 'La pequeña cerillera', una narración musical basada en el cuento de Hans Christian Andersen con música de César Franck.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento