La UCE exige que sólo se pueda cortar el suministro eléctrico en invierno con una orden judicial

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha exigido este martes que las compañías sólo puedan cortar el suministro eléctrico por impago con una autorización judicial. La petición se enmarca dentro de la campaña de UCE, 'Con la luz las cosas claras'.

En un comunicado UCE ha detallado otra serie de propuestas a los consumidores como: solicitar copia de contrato a HC-Energia-EDP, reducción del IVA del 21% al 10%, reducción de la potencia contratada (bajar 1 Kilowatio supone un ahorro de 60?/año), el retorno a la tarifa regulada, contratar tarifa discriminación horaria y exigir la facturación mensual (contador digital), entre otras medidas.

Otra de las peticiones del colectivo de consumidores es la devolución por parte de las eléctricas de las cantidades cobradas en exceso. Unas cantidades que rondan la media de 25 a 30 euros para el primer trimestre de 2014 y entre 8 y 10 euros para el segundo.

Por último, UCE ha denunciado que EDP (HC Energía) no está devolviendo 6.600.000 de euros a más de 200.000 familias a las que cambió su contrato al mercado liberalizado sin su consentimiento expreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento