Arranca este viernes la última fase Operación Especial de Navidad en la que se prevén 200.000 desplazamientos

La tercera fase 'Reyes' de la Operación Especial de Navidad arranca este viernes, hasta el martes, 6 de enero, con la previsión en la Región de Murcia de 200.000 desplazamientos. Tanto la primera como la segunda fase se han desarrollado con toda normalidad, sin problemas de retenciones de circulación Y es que, con motivo de las fiestas navideñas y el incremento de desplazamientos que tienen lugar por carretera durante estos días, la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia puso en marcha el 19 de diciembre un dispositivo especial para velar por la seguridad y dar fluidez a los 700.000 desplazamientos por carretera previstos en la Región durante este periodo.
Retenciones en la carretera de Sevilla
Retenciones en la carretera de Sevilla
EUROPA PRESS
Retenciones en la carretera de Sevilla

La tercera fase 'Reyes' de la Operación Especial de Navidad arranca este viernes, hasta el martes, 6 de enero, con la previsión en la Región de Murcia de 200.000 desplazamientos. Tanto la primera como la segunda fase se han desarrollado con toda normalidad, sin problemas de retenciones de circulación

Y es que, con motivo de las fiestas navideñas y el incremento de desplazamientos que tienen lugar por carretera durante estos días, la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia puso en marcha el 19 de diciembre un dispositivo especial para velar por la seguridad y dar fluidez a los 700.000 desplazamientos por carretera previstos en la Región durante este periodo.

En vías interurbanas, el balance desde el 19 de diciembre hasta el 1 de enero es positivo en todos los sentidos. No se han registrado fallecidos, al igual que el año anterior, mientras que los accidentes con víctimas han registrado un descenso superior al 42 por ciento, al pasar de 21 a 12. En cuanto a los hospitalizados, descienden un 75 por ciento (de cuatro a uno) y los heridos leves un 20 por ciento, al pasar de 30 a 24.

Mientras que en vías urbanas en el mismo periodo han fallecido dos personas en sendos accidentes, ocurridos en los municipios de Murcia y Cartagena, siendo uno de ellos un peatón y el otro un conductor de motocicleta.

Plan de vigilancia en carreteras

Además, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un Plan Integral de Vigilancia en Carreteras Secundarias, que se inició el pasado mes de diciembre, debido al aumento considerable de desplazamientos por carretera en condiciones meteorológicas adversas y también a la celebración de las típicas reuniones familiares y laborales.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico se ha solicitado la colaboración a todos los ayuntamientos para que, a través de sus Policías Locales, se intensifique la vigilancia en las travesías de cada uno de los municipios.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, en el desarrollo del Plan, ha interpuesto un total de 3.214 denuncias por exceso de velocidad, alcoholemia y drogas, principalmente, así como por conducir haciendo uso del teléfono móvil, no llevar el cinturón de seguridad, carecer del seguro obligatorio o no respetar la señal de stop, así como no respetar el semáforo, no utilizar casco o adelantamientos, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento