Barakaldo reparte 165.500 euros en ayudas a clubes y colegios para fomentar el deporte, el doble que hace un año

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Barakaldo repartió el pasado mes de diciembre 156.500 euros en ayudas a clubes y centros educativos, más del doble que el ejercicio anterior.

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Barakaldo repartió el pasado mes de diciembre 156.500 euros en ayudas a clubes y centros educativos, más del doble que el ejercicio anterior.

Según ha explicado el Ayuntamiento vizcaíno, las subvenciones se han duplicado para la mayoría de los clubes federados y triplicado en el caso de los colegios del municipio.

En concreto, las subvenciones nominativas a los clubes considerados "históricos" como el Barakaldo Club de Fútbol, el Club Balonmano Barakaldo y el Club Zuazo Femenino de Balonmano han crecido "notablemente". Mientras que en 2013 los dos primeros recibieron en 2013 la cantidad de 20.000 euros y el Zuazo Femenino 10.000 euros, en 2014 se ha "equiparado al equipo femenino con el resto", con lo que se ha otorgado 30.000 euros para cada sociedad.

El Club de Pelota Gure Kirola ha visto triplicado su presupuesto al percibir una ayuda de 1.500 euros, 1.000 euros más que en 2013, y al Club Alpino Turista de Barakaldo se le han otorgado 10.000 euros de carácter extraordinario para la ampliación y mejora del rocódromo instalado en el frontón número 2 del Polideportivo de Gorostiza.

El resto de los clubes federados de Barakaldo, que en 2013 se repartieron 15.000 euros en subvenciones municipales, han recibido en 2014 un total 35.000 euros. Estas ayudas han ido a parar a 40 entidades federadas de la ciudad que se dedican a realizar diferentes actividades deportivas para los vecinos de Barakaldo como triatlón, patinaje, lucha, atletismo, petanca, bolos, ajedrez o actividades acuáticas, entre otras.

En el caso de las asociaciones deportivas pertenecientes a los centros de enseñanza del municipio, la subvención de 2014 triplica con 15.000 euros a la obtenida un año antes, de 4.000 euros. Han sido beneficiarios de estas ayudas 19 centros, los de Juan Ramón Jiménez, Munoa, Larrea, Ikastola Alkartu, Santa Teresa-Beurko, Arteagabeitia, Gurutzeta, Ibaibe, Mukusuluba, El Pilar, Rontegi, La Inmaculada, La Milagrosa, Nuestra Señora Del Rosario, El Regato, Alazne, San Juan Bosco de Cruces, San Paulino de Nola y San Vicente de Paúl.

Subvenciones a eventos

Además, en 2014 se han subvencionado 15 actividades y eventos deportivos en Barakaldo, que han contado con un total de 5.000 euros para su realización, la misma cantidad que la destinada en 2013.

Las ayudas han ayudado a organizar el XIV Open Internacional de Ajedrez, el XLII Trofeo Memorial Zazpe y el VIII Torneo Verano Baloncesto del Club de Baloncesto Paules, el XIV Duatlón de Barakaldo, el XI Torneo Ezagutuz 2014 de Pauldarrak, el Social de Reyes 2014 del Club de Natación de Barakaldo, el campeonato Sub 16 y el XXVII Trofeo Ayuntamiento de Barakaldo del Club Ajedrez de Barakaldo y el XXVIII Trofeo de Tiro con Arco.

También se ha subvencionado el XX Triatlón, el XI Campeonato Internacional de Petanca, el IV Torneo Nacional BEST de baloncesto femenino y el Triangular Reyes 2014 del Barakaldo Emakumeen Saskibaloia Taldea, el Campeonato de bolos de Primavera y la II edición de la San Silvestre de Barakaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento