Continúa el refuerzo de patrullas a pie de Policía Local en las zonas comerciales de la ciudad para Navidad y rebajas

El consistorio logroñés recuerda que continúa la campaña de refuerzo de patrullaje a pie de Policía Local en las zonas comerciales de la ciudad de cara a la campaña de Navidad y el periodo de rebajas.

El consistorio logroñés recuerda que continúa la campaña de refuerzo de patrullaje a pie de Policía Local en las zonas comerciales de la ciudad de cara a la campaña de Navidad y el periodo de rebajas.

En concreto, se ha reforzado la presencia de agentes patrullando a pie en estas zonas con el fin de lograr un efecto disuasorio para los ladrones y mejorar la seguridad subjetiva a comerciantes y a compradores.

El objetivo de estas patrullas es doble. En primer lugar, mejorar la seguridad objetiva, es decir, detectar la comisión de faltas y delitos e identificación y cacheo de delincuentes habituales conocidos. En segundo lugar, mejorar la seguridad subjetiva, esto es, mantener una actitud proactiva con paseantes y comerciantes, introduciéndose en los comercios, dando seguridad con su presencia, consejos de seguridad, aclarando dudas, etc.

La principal novedad incluida este año es que la campaña de refuerzo en el patrullaje a pie de las zonas comerciales nace para quedarse tras la Navidad.

Además se han incluido nuevas zonas de la ciudad (oeste y entorno de Cascajos) y a la presencia policial disuasoria e informativa a los comercios se suma la actualización de un censo comercial (se ofrecerá a los comerciantes una ficha para completar con datos como el nombre, DNI y correo electrónico del comercio).

Cada día entre tres y cinco parejas de agentes de Policía Local, en función de las necesidades del servicio de Policía, patrullan a pie por las zonas comerciales de la ciudad.

En años anteriores se cubría el centro y el este de la ciudad, es decir, Paseo de las Cien Tiendas, IX Centenario, Casco Viejo y zona del entorno de Gran Vía y San Antón. Este se ha ampliado al oeste (en torno de Gonzalo de Berceo, Marqués de Murrieta y Beratúa) y al sur de la ciudad con presencia intermitente de los agentes (Cascajos y alrededores).

El refuerzo del patrullaje se realizará con los agentes de la Policía de Barrio todos los días de 12,00 horas hasta el cierre, y desde las 17,00 horas hasta el cierre.

Los policías locales recorren los comercios de estas zonas y ofrecen a los comerciantes consejos prácticos para garantizar la seguridad en sus establecimientos. Se distribuirán unos folletos informativos que incluyen:

Consejos de seguridad en la actividad (no acumular mucho dinero en la caja registradora, desconfiar de la entrada de grupos de personas en el establecimiento).

Consejos de seguridad sobre tarjetas de crédito y billetes.

Consejos de seguridad de los productos (mantener los productos de más valor en las zonas más elejadas de la entrada del establecimiento).

Consejos de seguridad del establecimiento (instalar verjas exteriores con anclajes profundos).

Consejos de seguridad en caso de robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento