Capital semilla para emprendedores, ventajas a la contratación y más FP Dual, ejes del Plan Emprendedor Joven de C-LM

Alerta sobre una 'podemización' del PSOE y dice que sus propuestas para el empleo denotan "falta de rumbo"
Carmen Casero
Carmen Casero
EUROPA PRESS
Carmen Casero

El Plan de Emprendedor Joven que el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha a lo largo del próximo año 2015 desde la Consejería de Empleo y Economía que dirige Carmen Casero traerá como principales ejes de actuación la figura del capital semilla para aquellos emprendedores que quieran iniciar su negocio, nuevas líneas para que los empresarios tengan más ventajas a la hora de contratar y más incentivos a la Formación Profesional Dual.

Así lo ha desvelado en una entrevista con Europa Press la consejera del ramo, Carmen Casero, quien ha asegurado que "quien quiera contratar a un joven tendrá más facilidades" gracias a este programa que ya anunció el pasado mes de noviembre en la Comisión de Presupuestos de las Cortes regionales.

Este plan, que será aprobado según ha dicho "al empezar el curso", contará con una dotación presupuestaria de seis millones de euros y facilitará "ayudas para contratar más fácil asumiendo los gastos de la contratación los gobiernos regional y nacional".

A juicio de la consejera, la Ley de Emprendedores del Gobierno de María Dolores de Cospedal, la primera en hacerse efectiva esta legislatura, "ha sido la columna vertebral" de otras muchas medidas, "pionera e imitada en la propia ley nacional posterior", una norma que "ha sido ejemplar y ha supuesto un cambio de mentalidad".

Este texto legislativo, según Carmen Casero, ha hecho que "se deje de ver al empresario como alguien deshonesto y egoísta y a enseñar que es digno ser emprendedor y crear empleo".

"El balance es positivo, nos ha ayudado ese cambio de mentalidad, necesitamos empresarios más potentes, más fortalecidos desde las raíces de la formación para poder recuperarnos", ha dicho Casero.

2015,

El "año definitivo del auge económico"

En palabras de la titular de Empleo y Economía, en el año 2015 que ahora comienza "se consolidará el cambio de tendencia y será el año definitivo del auge económico de la región".

Tal y como ha enfatizado, en la anterior legislatura con Gobierno socialista "hubo incrementos de desempleo durante 45 meses consecutivos", mientras que con este Ejecutivo "en 15 meses seguidos se han creado oportunidades de empleo".

"Estamos consolidando bajadas interanuales, tenemos 20.000 personas menos en el desempleo que a principios de año y tasas positivas en todos los sectores, en términos interanuales ya tenemos menos desempleados en Construcción, Industria, Servicios y Agricultura, además de en el colectivo de menores de 25 años", ha dicho Casero, añadiendo que "son las dos caras de dos gestiones muy distintas, la del PSOE y la de la presidenta Cospedal".

Comparando datos, Casero ha incidido en que en la anterior legislatura "con el PSOE hubo una destrucción del seis por ciento en autónomos, y ahora está subiendo en un 1,82 por ciento", lo que en su opinión revela "que se están poniendo en marcha las medidas correctas".

Casero ha querido también poner el acento en que la provincia de Cuenca "es la tercera a nivel nacional que menos sociedades mercantiles destruye", mientras que las provincias de Guadalajara Albacete, Ciudad Real y Toledo "se han colado entre las cuatro primeras que más contratos indefinidos crean".

Además, Guadalajara es la provincia de España con mayor incremento interanual de afiliados a la seguridad social, sin olvidar que también es la que más paro ha reducido porcentualmente en el último año de todo el país, según Casero.

La consejera se ha centrado además en otros datos más allá de los del desempleo, resaltando que la tendencia "ha mejorado" en creación de autónomos, afiliación a la Seguridad Social, creación de sociedades mercantiles, menor disolución de empresas o el aumento de la tasa de confianza empresarial y la producción industrial, todo ello datos "que dicen mucho de cómo va la economía real de la región".

GARCÍA-

Page y la 'PODEMIZACIÓN'

Del psoe de c-LM

En otro orden de cosas, Casero se ha referido a la labor de oposición del PSOE en Castilla-La Mancha, indicando que las "recetas" que los socialistas están planteando a nivel económico "responden más a una 'podemización' del partido, a la falta de rumbo y a un trabajo nefasto". "No son propuestas creíbles", ha dicho.

En este sentido, ha mostrado "preocupación" por esta "radicalización" del PSOE "y su poder de mimetizarse con Podemos", ante lo que ha aseverado que "los ciudadanos son conscientes de esta situación".

Ha criticado las propuestas del líder socialista en materia de trabajo insistiendo en que "en empleo, lecciones cero", criticando que se trata de propuestas "repetidas y que no dicen nada de dónde se saca el dinero".

"Los socialistas saben gobernar con dinero, con el dinero de otros, es algo a lo que nos tienen acostumbrados, pero no tienen ninguna credibilidad en sus propuestas", ha afirmado.

"cospedal volverá a ser presidenta"

Carmen Casero ha hablado de la próxima cita electoral del mes de mayo, apuntando que María Dolores de Cospedal "volverá a ser la presidenta de Castilla-La Mancha", después de haber cogido una "región arruinada, abocada a una intervención".

"No hemos cerrado ni un solo colegio ni hospital y hemos garantizando unos servicios sociales básicos universales, de calidad y gratuitos, y hay muchos motivos para que los ciudadanos sepan que el único partido que puede garantizar la salida definitiva de esta situación es el PP, y quien puede dirigirlo es la presidenta Cospedal", ha señalado.

En cuanto a sus pretensiones personales de cara a la próxima legislatura, ha manifestado que está "a disposición de la presidenta Cospedal", y que en todo caso le está agradecida por "la oportunidad de haber servido a Castilla-la Mancha". "Solo me planteo trabajar y seguir en el objetivo de crear empleo y ayudar a la recuperación", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento