El portavoz del PNV en el Parlamento vasco y presidente del GBB, Joseba Egibar, cree que 2015 será "determinante" para que Euskadi logre un nuevo estatus político-jurídico, para conseguir la paz y la convivencia, y para reactivar la economía.

En declaraciones realizadas en el parque Zubimuxu de San Sebastián, Egibar se ha referido al mensaje de fin de año del lehendakari, Iñigo Urkullu, para considerar que ha puesto de relieve "los desafíos" a los que se enfrenta la Comunidad Autónoma Vasca en este nuevo año.

A su juicio, estos retos son los de la reactivación económica, la creación de empleo, la consolidación del escenario de paz y convivencia "y, a su vez, también abrir la puerta de un debate de actualización de la voluntad política de este pueblo".

"Son hechos que van a suceder el año 2015, hay decisiones que adoptar en el año 2015 y que van a ser determinantes para que este pueblo camine en la dirección de consolidación de la reactivación de la economía, paz y convivencia, y nuevo estatus", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.